El brasileño está dispuesto a ponerse la 'azurri' si Donadoni lo llama para jugar la Eurocopa 2008.
EFEMILAN.- El brasileño Amauri, de Palermo y "atacante del momento" en el Calcio, admitió que podría aceptar jugar en la selección italiana si ésta lo convoca antes que la de su propio país.
"Algo podría suceder", respondió Amauri a La Gazzetta dello Sport, consultado si podría jugar para Italia en la Eurocopa de 2008, aunque sin descartar que primero lo llame el DT de Brasil, Dunga.
"Cualquiera de las dos alternativas sería para mí cumplir un sueño, ni Dunga ni Donadoni todavía me han llamado, pero para mí ha sido un gran placer leer los comentarios elogiosos que han tenido sobre mí", afirmó.
Sin haber integrado hasta ahora nunca una selección de Brasil, ni siquiera en juveniles, Amauri podría ser afectado a la representativa italiana, como sucedió ya con los argentinos Mauro Camoranesi y Daniel Osvaldo en la Sub 21.
Amauri está en el centro de la atención para el libro de pases que se abrirá el 4 de enero, con Juventus y Milan muy interesados en su pase.
"Me gustaría jugar con Kaká en Milan y con Trezeguet y Del Piero en Juventus, pero por ahora mi objetivo fundamental es guiar a Palermo para que obtenga un puesto que le permita disputar la próxima Liga de Campeones", aseguró Amauri.
Tras haber superado una seria lesión que lo tuvo parado cuatro meses, Amauri es actualmente el goleador absoluto de Palermo, con 7 tantos, seguido de su compatriota Fabio Simplicio y el uruguayo Edison Cavani con tres.