EMOLTV

Diferencia económica aleja a Suazo de Avellaneda

El elenco argentino no estaría dispuesto a pagar más de un millón y medio de dólares extra a Colo Colo más a los 5 millones de su carta. Ante la polémica, Monterrey se lo llevó al Interligas.

30 de Diciembre de 2007 | 18:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El casi confirmado traspaso de Humberto Suazo a Independiente de Avellaneda podría verse frustrado por una diferencia económica entre el Monterrey mexicano y el elenco argentino, por la existencia de un documento que da a Colo Colo un porcentaje de la venta de "Chupete".


El cuadro de Rayados habría exigido al argentino el pago de los 5 millones de dólares por el traspaso del jugador, monto que aún ha sido cancelado por el elenco de Avellaneda y que motivado a los mexicanos a inscribir al chileno en la lista que viajará a Estados Unidos a jugar el torneo Interligas, que definirá a dos clasificados para la Copa Libertadores del año que se avecina.


"Suazo viajará con el equipo", afirmó el vicepresidente del equipo, Luis Miguel Salvador, quien dijo que pese a esto, el jugador aún está en venta y que si Independiente cumple lo pactado, el nacional no tendría problemas para viajas a Argentina.


"Si no se da la operación, Humberto, que es un gran jugador se queda acá y tiene las puertas abiertas dentro del equipo", estimó Salvador, quien además recalcó que "Suazo es parte del grupo y va a estar con él, a menos de que haya otra cosa”.


El ex jugador de Colo Colo y Audax Italiano no participó en  el partido amistoso que sostuvo Monterrey con Xoloitzcuintles de Tijuana que participa en la División de ascenso y en las últimas prácticas ha estado separado de sus compañeros por sanciones disciplinarias.


El motivo por el que el club de Avellaneda aún no cancela el dinero a Monterrey, se basa en una traba que esta vez la pone Colo Colo, quien es dueño de un documento que lo avala de recibir un porcentaje de la venta del goleador, de un millón 600 mil dólares extra a los 5 ya pactados.


Los dirigentes de Avellaneda sólo están dispuestos a pagar sólo los cinco millones de dólares acordados con el Monterrey y por ello que la negociación de ha dilatado en las últimas horas.


Para corregir el conflicto y encontrar una solución conveniente para los tres clubes, más el propio jugador, directivos de la entidad de Avellaneda viajaron a nuestro país para reunirse con gente de Blanco y Negro, en la que, al parecer, no han lñogrado ponerse de acuerdo.


El vicepresidente de Monterrey afirmó finalmente que no confía en la palabra de los dirigentes  del conjunto trasandino, por lo que espera ver los contratos firmados antes de dejar partir al jugador que hoy partió junto al plantel a Estados Unidos para participar en el torneo clasificatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?