SANTIAGO.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó hoy las fechas de la primera fase de la Copa Libertadores 2008, donde tiene, para los chilenos, especial atracción el duelo que se disputarán a partir de las 20:00 horas del 20 de marzo próximo Colo Colo y Boca Juniors en la cancha David Arellano del estadio Monumental.
La carrera por el máximo trofeo del continente comienza casi un mes antes, en todo caso, para los monarcas del fútbol chileno.
El 21 de febrero, Colo Colo deberá visitar tierras mexicanas o bolivianas para enfrentarse en la primera fecha al ganador de esa llave. Una semana después, el 28, los albos volarán a Colombia para jugar ante U. Maracaibo.
A continuación viene el duelo con los xeneizes en Santiago y siete días después, el 27 de marzo, la revancha en la mítica Bombonera de Buenos Aires.
Tras ello, la copa sigue en abril, con los duelos de vuelta ante bolivianos o mexicanos (10 de abril en Santiago) y el cierre ante los venezolanos (22 de abril, en el Monumental).
Para Universidad Católica, en tanto, la Libertadores comienza el 20 de febrero como visitante ante México 2. El 26 del mismo mes, visitan a U. de San Martín.
El 12 de marzo, el elenco cruzado recibirá a River Plate y el 26 del mismo mes deberá volar a Buenos Aires para jugar ante el mismo River en el Monumental de esa ciudad.
Los últimos partidos los jugará de local, el 1 de abril ante San Martín, y el 16 de abril ante México 2, ambos en San Carlos de Apoquindo.