EMOLTV

Djokovic y Nalbandian debutan en forma contundente en Australia

Ambos se impusieron en tres sets a sus respectivos rivales, el alemán Benjamin Becker y el australiano Robert Smeets.

15 de Enero de 2008 | 11:38 | France Presse

MELBOURNE, Australia.- El serbio Novak Djokovic y el argentino David Nalbandian, dos de los principales rivales de Roger Federer en la lucha por el título, demostraron que estaban en forma en su debut en el  Abierto de Australia, este martes en Melbourne.


El serbio eliminó en tres sets (6-0, 6-2 y 7-6(5) al alemán Benjamin Becker, número 81 mundial, conocido sobre todo por haber puesto punto final a la carrera de Andre Agassi hace dos años.


"Es inútil decir que estaba nervioso porque sabía que era favorito. Becker es un buen jugador que saca bien. Perdí un poco el ritmo en el tercer set, él sirvió mejor y tuvo su oportunidad", dijo el número tres mundial.


Como Djokovic decidió jugar solamente la Copa Hopman, torneo mixto sin objetivo deportivo, antes de llegar a Melbourne, el partido de este martes era su verdadera vuelta a la competición después del Masters de Shangahi, donde cerró de manera penosa (tres derrotas) su formidable temporada 2007.


"Descansé en pretemporada, lo necesitaba. Sabía que comenzaría mi preparación un poco tarde. Pero estoy preparado física y mentalmente", aseguró el serbio, que realizó, después de hacerse bastante de rogar por el speaker y el público, una de las imitaciones que han contribuido a su popularidad (en esta ocasión la de Sharapova).


En la segunda ronda, Djokovic se enfrentará con el italiano Simone Bolelli, que se impuso al estadounidense Rajeev Ram en un reñido partido, por 7-6(5), 3-6, 6-4, 2-6, 6-3.


David Nalbandian, protagonista de un fulgurante retorno en otoño (boreal) en los Masters de Madrid y París-Bercy, donde en ambas ocasiones derrotó en su camino hacia la victoria a Federer, eliminó al desconocido australiano Robert Smeets por 6-1, 6-1 y 7-6(3).


Para el argentino se trataba sobre todo de probar su espalda, que le obligó a renunciar al torneo de exhibición de Kooyong, la única prueba de preparación que había marcado en su calendario.


"No he tenido ningún problema, pero el partido no fue lo suficientemente largo para que los tuviera. Es bueno para mi espalda haber pasado poco tiempo en la pista", dijo.


"Fue un partido sin demasiados intercambios, así que no he sufrido el calor. He jugado bastante bien, en el tercer set me desconcentré un poco", analizó el tenista de Córdoba.


El próximo rival de Nalbandian será el australiano Peter Luczak, verdugo del argentino Mariano Zabaleta en cuatro sets, 6-1, 6-7(2), 6-3 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?