EMOLTV

Egipto defiende su título de monarca de África

El cuadro egipcio venció por 1 a 0 a Camerún en el torneo jugado en Ghana. Los "faraones" consiguioeron su sexto título continental.

10 de Febrero de 2008 | 16:53 | DPA

ACCRA, GHANA.- Egipto defendió con éxito su condición de campeón de la Copa de África, al derrotar hoy en la final en Accra a Camerún por 1-0 y conquistar así su sexto título continental.


El único tanto del partido fue convertido por Mohamed Aboutrika a los 77 minutos de juego, tras un grave error defensivo del veterano capitán camerunés, Rigobert Song, que permitió a Mohamed Zidan hacerse de la pelota para habilitar al goleador.


El desarrollo del partido fue parejo, pero Egipto usufructuó de su mayor eficiencia a la hora de definir. Los egipcios buscaron el arco rival con disparos de larga distancia. El arquero camerunés Idriss Kameni tuvo que realizar su primer esfuerzo a los 7 minutos ante un intento de Hosni Abd Rabou y dos minutos más tarde logró contener un tiro de Sayed Moawad. A los 13 se lució nuevamente el portero del Espanyol, al desviar un buen disparo de Aboutrika.


El técnico de Camerún, el alemán Otto Pfister, se vio obligado a reemplazar a los 16 minutos de juego a Alexandre Song, quien se resintió de una lesión sufrida ayer durante un entrenamiento. En lugar del mediocampista del Arsenal ingresó Gilles Binya.


Una vez salvó Kameni la valla de Camerún al promediar el primer tiempo, cuando rechazó un disparo de Emad Moteab. Aboutrika capturó el rebote, pero desvió su tiro por encima del arco.


Egipto continuó inisistiendo en su ofensiva en el segundo tiempo, con Camerún apostando al contraataque, centrado en la solitaria figura de Samuel Eto'o.


Hosny tuvo una nueva oportunidad para Egipto, al estrellar sobre la hora de juego la pelota sobre uno de los postes defendidos por Kameni.


El gol llegó finalmente cuando el capitán egipcio Ahmed Hassan recuperó la pelota en el fondo de su campo y avanzó con ella velozmente. Entregó el esférico a Mohamed Zidan, en un pase anticipado por Rigobert Song. Pero el delantero egipcio logró recuperar la pelota y habilitar a Aboutrika, quien, sin marca, no dejó posibilidad alguna a Kameni para evitar el gol.


Los minutos restantes Egipto retuvo el balón hasta el silbato final del árbitro del partido.El entrenador egipcio Hassan Sheata había renovado poco antes del encuentro su contrato hasta 2010, de manera que queda al frente del equipo en camino hacia el Mundial de Sudáfrica.


El partido fue disputado en el estadio Ohene Djan de la capital ghanesa, que al comenzar el match presentaba aún 15.000 de sus 42.000 asientos vacíos. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el jefe de Estado de Ghana John Kufour, presenciaron la final.


El encuentro por el tercer puesto había sido ganado ayer 4-2 por Ghana frente a Costa de Marfil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?