EMOLTV

Sportivo Luqueño teme a la habilidad de Carlos Villanueva

El volante Carlos Mereles reconoció que en el interior del plantel paraguayo se ha conversado sobre lo desequilibrante del creador itálico.

19 de Febrero de 2008 | 12:02 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online
imagen

Los enganches de Carlos Villanueva meten miedo a Sportivo Luqueño.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Audax Italiano será el equipo que inaugure la fase de grupos de Copa Libertadores para los clubes chilenos, y lo hará ante Sportivo Luqueño de Paraguay.


El volante Carlos Mereles, campeón del Apertura 2007 con el equipo auriazul, explicó a Emol que sólo vieron la media hora final de la clasificación audina ante Boyacá Chicó, pues se encontraban entrenando, pero el partido de ida lo observaron atentamente.

"Ambos equipos tenían muchos problemas defensivos, cada vez que atacaban dejaban espacios en la parte trasera. Hablamos de tratar de estar concentrados y aprovechar esos espacios que deja el rival. Vamos a ver si se presenta igual", adelantó Mereles.


El mediocampista dice que Audax es un equipo "muy compacto y rápido. Vamos a tratar de neutralizar a los hombres importantes para sacar ventajas".


¿Quién destaca entre esos hombres importantes? "Villanueva", responde de inmediato Mereles. "El grupo y el profesor pensamos que es el jugador más peligroso y vamos a tratar de neutralizarlo para que se haga un poco más fácil. Todas las jugadas giran sobre él", afirma.

A su llegada a Santiago, el técnico Lanata declaró que Audax "es un buen equipo, que presiona bien y busca definir rápidamente. Sus segundos balones también son de temer".

El campeonato paraguayo se inició el pasado fin de semana y Sportivo Luqueño ganó como visita a Sol de América por 3-1. El partido fue una prueba para el estratega, quien probablemente repita el 4-4-2 clásico que utilizó en ese partido.

No obstante, en la cancha del Monumental también podrían variar a un esquema más conservador, con un enganche acompañado por tres volantes defensivos.


Respecto al grupo 7, que también integran Sao Paulo y Atlético Nacional de Medellín, Carlos Mereles destaca su dificultad, pero es optimista: "Somos conscientes de que es muy complicado para nosotros, pero estamos trabajando bien, humildemente y en silencio para tratar de dar la sorpresa en el grupo", advierte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?