EMOLTV

ANFP inauguró nuevas iluminarias en Quilín gracias a fondos de la FIFA

Mayne-Nicholls dijo que la institución regente del fútbol seguirá buscando aportes para mejorar la calidad de este deporte en Chile.

23 de Febrero de 2008 | 10:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con los juegos nocturnos entre los sub 16 de Colo Colo, Cobresal, Universidad de Chile y Audax Italiano, la ANFP inauguró las nuevas iluminarias la noche del viernes en el recinto deportivo de Quilín.

Colo Colo derrotó a Cobresal por 6-1, mientras que en la sub 18, Universidad de Chile le ganó por 3-1 a Audax Italiano.

Las torretas de iluminación fueron financiadas por el proyecto GOAL de la FIFA y también con se obtuvo fue gracias al importante aporte de la FIFA y su proyecto GOAL, a través del proyecto de Financiamiento de Asistencia de la organización internacional, FAP.

"Vamos a seguir trabajando y gestionando recursos para iniciativas como estas. Esperemos que estos costos los podamos replicar en frutos. Estamos gestionando nuevos recursos y esperamos tenerlos. Los invito a que traigan sus proyectos porque vamos a seguir trabajando en el fútbol joven, no los defraudaremos", afirmó el presidente de la ANFP, Harold Mayne- Nicholls.

En la ocasión, la ANFP -gracias a un convenio con la Unidad Coronaria Móvil (UCM)-, también hizo entrega de los primeros equipos médicos desfibriladores. El moderno aparato DEA permite salvar la vida si alguien es víctima de un ataque cardiaco súbito y evitar situaciones como las que le ocurrieron al español Antonio Puerta y el camerunés, Mark Vivian Foe, que fallecieron a causa de esa situación.

"Es primordial que se cuente con aparatos DEA. La ANFP es una institución pionera en algo que en otras partes del mundo se está masificando. La única forma de asistir eficientemente alguien que sufre un paro cardíaco súbito es con un DEA. El 70 por ciento de los pacientes que son atendidos de esta forma logran permanecer con vida”, expresó Roberto Digenio, Product Manager de UCM, al sitio en internet de la ANFP.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls se refirió al aporte que significan los desfibriladores: "Hemos hecho un esfuerzo por contar con esta tecnología, aunque esperemos que nunca tengamos que usar estos aparatos", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?