EMOLTV

Recursos para el CEO siguen esperando aprobación de Contraloría

Neven Ilic, presidente del COCh, se reunió esta mañana con el contralor y quedó a la espera de que el organismo apruebe las platas de Chiledeportes para el Centro de Entrenamiento Olímpico.

25 de Marzo de 2008 | 11:21 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online
imagen

La construcción del CEO aguarda una solución para retomar la actividad.

Claudio Bueno, El Mercurio.
SANTIAGO.- Esta mañana en las oficinas de la Contraloría se escribió un nuevo capítulo de la historia que tiene casi paralizadas las obras del nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y que enfrentó al Comité Olímpico (COCh) con el Gobierno.

Neven Ilic, presidente del COCh, llegó hasta el edificio de calle Teatinos "para traer todos los antecedentes que tienen que ver con la propuesta y las cuentas corrientes con las cuales hemos manejado la obra", según señaló.

"Expliqué cada uno de los procedimientos que habíamos seguido y (el contralor) lo agradece, pero me dice que en el fondo su trabajo está enfocado en otro lado", dijo Ilic.

A lo que se refiere el directivo es a Chiledeportes. La Contraloría debe aprobar la primera cuota del financiamiento que la subsecretaría comprometió para el complejo, más de 600 millones de pesos. El organismo no ha liberado los recursos por problemas con las imputaciones presupuestarias.

"Hay un procedimiento legal donde (la Contraloría) necesita que Chiledeportes le diga de dónde saca las platas (...) y eso no lo han logrado decir en los siete documentos que han mandado", explicó Ilic.

"Él me dice que el problema es que no se ha sabido expresar en los documentos que corresponden a Contraloría desde dónde se imputan los dineros que van destinados a esto. Eso es lo que ha generado siete veces un rechazo", añadió.

De este modo, las faenas del "Eladio Rojas" siguen dependiendo de que la Contraloría apruebe los dineros de Chiledeportes. El presidente del COCh aseguró que durante la tarde habría una respuesta.

Entonces, el problema se solucionaría tras la reunión programada para mañana con el ministro Francisco Vidal, quien pidió revisar la licitación de las obras luego de que se revelara que el concuñado de Ilic es socio de la empresa constructora.

El directivo dijo haber aclarado "todo lo que tenía que aclarar" al contralor y se mostró tranquilo ante el encuentro en La Moneda.

"Lo mejor que podemos hacer es conversar y explicar todas las dudas que tengan. Tengo la conciencia más tranquila que nunca, hemos hecho todo transparente, espero que nos pongamos de acuerdo y podamos seguir adelante", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?