EMOLTV

Fernando Roig: "El gran triunfo será volver a la Champions"

Presidente de Villarreal aseguró que el equipo sólo está centrado en finalizar entre los cuatro primeros de la liga para clasificar al certamen europeo.

31 de Marzo de 2008 | 09:01 | El Mercurio Online

VILLARREAL.- A pesar de que la espectacular victoria conseguida contra el Atlético de Madrid (3-0) dejó al Villarreal segundo en la clasificación y como principal candidato a la pelea por el título de Liga, junto a Real Madrid, nadie en el club levanta la voz.

Prudencia y humildad es el mensaje que promueve el presidente del cuadro amarillo y a ocho fechas para el final del campeonato la prioridad continúa siendo la misma.

"Nosotros no renunciamos a nada, pero el gran triunfo del Villarreal será volver a la Champions. Estar claro que ser campeones de Liga sería el no va más, pero nos centramos en terminar entre los cuatro primeros porque volver a la máxima competición continental representa mucho a nivel económico. Estamos cerca de conseguirlo, pero hay que seguir trabajando desde la humildad y jugando bien", apuntó Roig al diario As.


Y es que el presidente del Villarreal prefiere seguir paso a paso y ya piensa en el próximo duelo ante el Sevilla.

"No debemos tener vértigo de nada, pero hay que ser realistas. Estamos en una buena situación. Dejamos al Atlético a 10 puntos reales y faltan ocho jornadas. Ese triunfo ha supuesto un gran paso para quedar entre los cuatro primeros y terminar segundos sería un éxito enorme. Pero por el momento debemos pensar en el partido con Sevilla", recalcó el máximo dirigente amarillo.

Similar opinión tiene el Consejero Delegado del "Submarino Amarillo", José Manule Llaneza, también prefiere mantener los pies en la tierra. "¿La Liga? Nosotros a lo que aspiramos es a ganar el próximo domingo en Sevilla. Está claro que me alegra que se hable del Villarreal como candidato a la Liga, pero en estos momentos no es nuestra aspiración. Sólo pensamos ahora en el Pizjuán".

En tanto el delantero francés, Robert Pires reconoció que "lo más importante para nosotros es clasificarnos para la Champions League. Ése es un objetivo que con el triunfo conseguido contra el Atlético ya está prácticamente garantizado. Ahora hay que seguir en esta línea y ver hasta dónde podemos llegar en la Liga".

Y es que el galo prefiere continuar paso a paso. "¿Campeones de Liga? Eso no sé si podrá pasar, pero de lo que estoy seguro es que vamos a seguir luchando", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?