EMOLTV

BMW disfruta su liderazgo entre los constructores de la F-1

"Es más de lo que esperábamos", dijo Mario Theissen, deje de la escudería.

07 de Abril de 2008 | 10:30 | DPA
imagen

BMW mostró el fin de semana que puede ser candidato al título.

EFE

SAKHIR.- El progreso de BMW está yendo más rápido de lo previsto. Lidera por primera vez el campeonato de constructores de la Fórmula 1 después de tres carreras y tiene a sus dos pilotos, Nick Heidfeld y Robert Kubica, en plena lucha por el título de pilotos.


BMW está sólo en su tercera temporada como equipo propio tras colaborar con Williams. Pese a que el objetivo en 2008 es ganar una carrera, el espectacular avance sorprende dentro del propio equipo.


"No esperábamos este gran rendimiento en las tres carreras. Hemos estado en las tres en el podio y el rendimiento en carrera y de todo el equipo ha sido constantemente alto. Es más de lo que esperábamos", admitió a la agencia DPA Mario Theissen, jefe del equipo BMW-Sauber.


Theissen se deshace en elogios con sus dos pilotos. "Tienen tanto la constancia como el ritmo para seguir adelante". BMW comanda la clasificación de constructores con 30 puntos, por delante de los dos "ogros", Ferrari y McLaren-Mercedes, que en principio iban a ser superiores a los alemanes.


"El rival de Ferrari se llama ahora BMW", señala hoy el diario italiano La Repubblica.


Al igual que para muchas otras escuderías, la carrera de Barcelona en tres semanas será decisiva porque allí se mostrarán las primeras evoluciones de los equipos. "Será un Gran Premio decisivo, porque es una pista representativa y todos llevarán un paquete de evolución. Después de Barcelona, tendremos una mejor perspectiva de dónde estamos", dijo Theissen.


BMW espera un duelo constante toda la temporada con Ferrari y McLaren-Mercedes, pero la meta sigue siendo lograr un triunfo. Heidfeld fue segundo en Australia, Kubica logró ese mismo puesto en Malasia, el sábado logró la primera "pole" de la historia del equipo y acabó tercero en Bahrein.


¿Es una cuestión de tiempo que llegue la victoria? "Es nuestra meta reconocida y estoy convencido de que la lograremos con el paso de la temporada", señala Theissen, que admite que el resultado de Sakhir -tercero y cuarto- es una gran motivación para las próximas semanas.


El dirigente alemán, de momento, tampoco quiere ponerse metas más altas. "En las próximas tres carreras veremos claramente dónde estamos", señaló.


Sus rivales ven ya a BMW como un rival temible. El director de Ferrari, Stefano Domenicalli, cree que Kubica peleará por el título hasta el final. "El ritmo que él y BMW tienen merece respeto", señaló.


"Todo va sin problemas para nosotros", admitió Heidfeld, que con 16 puntos está a tres del líder del campeonato, el finlandés Kimi Raikkonen. Por detrás, el inglés Lewis Hamilton, Kubica y el finlandés Heikki Kovalainen suman 14 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?