Se lo gritó a todo el mundo.
Héctor YáñezSANTIAGO.- En un largo partido de cinco sets y que se jugó en dos días, el número dos de Chile, Nicolás Massú, ganó por 3-6, 6-4, 6-4, 5-7 y 6-3 al canadiense Frederic Niemeyer, duelo válido por la Zona Americana (Grupo I) de la Copa Davis.
El partido se reanudó hoy, pasadas las 10 de la mañana, y desde el comienzo se vio a un Nicolás Massú con ansias de llevarse el segundo enfrentamiento de la serie. Luego de asegurar su servicio, se puso en ventaja al quebrarle el juego a Niemeyer en la primera oportunidad que tuvo. El número 111° del mundo ratificó en el tercer juego su buen nivel, pero el canadiense volvió al partido al quebrarle de vuelta el saque a Massú.
El viñamarino siempre estuvo en ventaja y, a diferencia de lo sucedido ayer, aprovechó las pocas opciones de quiebre y logró recuperar la ventaja para cerrar el set con un claro 6-3.
En el global, Massú aprovechó un 24% de las chances que tuvo para quebrar, sólo ganó cinco puntos más que Niemeyer, marcó menos aces (cuatro frente a 11 del canadiense), pero tuvo menos errores no forzados y menos dobles faltas que el norteamericano, con lo que justificó su triunfo, dejando a Chile con la primera opción de ganar el match ante Canadá.
El triunfo del viñamarino dejó al cuadro nacional con ventaja de 2-0 sobre los norteamericanos y muy cerca de cerrar la brega que lo dejaría en el repechaje para acceder al Grupo Mundial.
A las 12:55 comenzará el partido de dobles, que podría confirmar el triunfo de Chile. La incógnita corre por la formación que dispondrá el capitán Hans Gildemeister, quien si pretende ganar el tercer y definitivo punto se la jugará por una dupla integrada por el propio Massú y Fernando González.