EMOLTV

La U clasifica sufriendo tras empatar con Rangers

El cuadro azul obtuvo una magra igualdad 1-1 ante los talquinos, pero se benefició de la estrepitosa caída por 1-5 de Santiago Morning en La Serena y avanzó a los playoffs del Apertura.

04 de Mayo de 2008 | 17:23 | El Mercurio Online
imagen

Con angustia clasificó la U a los playoffs. Aunque igualó en puntaje con Santiago Morning, sumó un partido ganado más que los bohemios.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile avanzó a los playoffs del Apertura pese a que solo obtuvo una igualdad 1-1 como local ante Rangers. La clasificación de los azules se produce gracias a la goleada por 1-5 que Santiago Morning sufrió ante La Serena.

La U comenzó perdiendo luego de que Rodrigo Barra anotara de penal a los '36, tras una mano de Rodrigo Rivera. El juego de los universitarios era anodino y las pifias que despidieron al equipo al finalizar el primer tiempo fueron elocuentes.

El equipo de Arturo Salah desperdiciaba una gran oportunidad: solo necesitaba igualar para estar en los playoffs, porque a la misma hora Santiago Morning era goleado por La Serena en la Cuarta Región.

En el minuto 50 Pedro Morales marcó un golazo de tiro libre y puso la igualdad que a la postre sería definitiva.

Sin embargo, la U clasificó sufirendo: a los 69' Raúl Estévez se fue expulsado por un patadón sobre Mariano Celasco y terminó defendiendo con diez hombres un discreto empate ante sus hinchas.

Desastrosa derrota

Santiago Morning no dependía de nadie: un triunfo ante La Serena los ponía de inmediato en la fase final del torneo. Pero el duelo en La Portada fue catastrófico para los bohemios.

No habían pasado veinte minutos cuando el local ya ganaba por 2-0 gracias a las anotaciones de Mauricio Salazar (8' y 19'). Alejandro Vásquez aumentaría para los serenenses antes de irse al descanso (44')

Santiago Morning intentó la reacción y el goleador del torneo, Esteban Paredes, logró descontar al minuto 56.

Sin embargo, La Serena no vio amenazada su superidad y acabó goleando con tantos de Carlos Alzamora (78') y, otra vez, Mauricio Salazar (85').

Esteban Paredes sellaría con su expulsión una tarde negra para Santiago Morning: tras el quinto gol, el portero Víctor Loyola envió el balón lejos y el delantero corrió a agredirlo. Enrique Osses no dudó y le mostró la tarjeta roja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?