EMOLTV

Calcio: Inter buscará mañana un nuevo título

El equipo donde milita Luis Jiménez debe derrotar al Siena, por la penúltima fecha de la liga italiana, para festejar otro título. Eso, aunque la Roma de David Pizarro gane su partido.

10 de Mayo de 2008 | 15:23 | El Mercurio Online, ANSA
imagen

Primero fue Zamorano, luego David Pizarro. Luis Jiménez espera ser el tercer chileno en levantar una copa con el Inter.

Inter.it

MILÁN.- Internazionale de Milán sueña con alcanzar mañana en el estadio San Siro su 16° título de campeón del fútbol italiano, para lo cual tendrá que vencer al débil Siena y festejará aún cuando su escolta Roma supere a Atalanta.


El partido corresponde a la 37° fecha y penúltima de la Liga Italiana, que se jugará íntegramente en domingo y también definirá la suerte de algunos equipos en la zona de descenso.


Roma sólo depende de un traspié de Inter, pues si ambos terminan el torneo en la próxima fecha con igualdad de puntos, el actual líder será campeón porque tiene ventajas en los enfrentamientos directos. Las reglas del calcio obligan a dirimir el título, en caso de igualdad en puntos, con los resultados de los enfrentamientos entre los equipos en paridad e Inter registra un empate y una victoria frente a la Roma. Inter suma 81 puntos en el tope de las posiciones, mientras que Roma lo sigue con 78.


"Debemos asegurarnos mañana el 'scudetto' y, para eso, pido el apoyo ensordecedor de nuestros 'tifosi', San Siro deberá ser una caldera", pidió el entrenador de Inter Roberto Mancini, que intenta recuperar a su equipo tras la caída ante Milan el domingo pasado en el derby.


Mancini no adelantó la formación, pero se presume que en el ataque privilegiará al juvenil italiano Mario Balotelli sobre el argentino Hernán Crespo y que ubicará a su compatriota Javier Zanetti en el mediocampo. Luis Jiménez no sería de la partida.


La Roma de David Pizarro recibirá a Atalanta sin los brasileños Juan y Rodrigo Taddei, lesionados, pero con sus compatriotas Doni, Cicinho y Amantino Mancini, ante un rival que por primera vez desplegará a los argentinos Maximiliano Pellegrino y Leonardo Talamonti como dúo defensivo.


Con Juventus asegurado en el tercer puesto, la incertidumbre se desplaza hacia la conquista de la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones. Los aspirantes son Milán (61 puntos), Fiorentina (60) y Udinese (57). Milán, con el brasileño Ricardo Kaká, visitará a Nápoli, que tendrá en sus filas a los argentinos Ezequiel Lavezzi, recientemente elogiado por Diego Maradona, y Roberto Sosa, en su adiós a estadio San Paolo, pues al fin de la temporada regresará a Argentina.


Fiorentina será local ante Parma, dirigido por el entrenador argentino Héctor Cúper, y que lucha por eludir el descenso. Udinese, con el colombiano Cristián Zapata de titular, será anfitrión de Cagliari, que con 38 puntos es uno de los siete equipos amenazados por los tres descensos con los que castiga la Liga Italiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?