EMOLTV

Liga de Quito se adelanta hacia las semifinales de la Libertadores

El equipo ecuatoriano empató 1-1 ante San Lorenzo en Argentina. El gol visitante fue del ex Colo Colo Claudio Bieler.

15 de Mayo de 2008 | 20:20 | EFE
imagen

LDU toma ventaja ante San Lorenzo. Los ecuatorianos lograron un buen empate en la ida.

AP

BUENOS AIRES.- El ecuatoriano Liga Universitaria de Quito se adelantó hoy jueves en el camino hacia las semifinales de la Copa Libertadores al igualar con San Lorenzo (1-1) en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires en el primer capítulo de los cuartos de final.


La formación ecuatoriana, que intentó llevarse algo más que un empate, se puso en ventaja a través del punta argentino Claudio Bieler (36') y San Lorenzo igualó con un tiro libre de Adrián González (38').


Suelto, dinámico y profundo, Liga de Quito estuvo cerca de marcar más goles en el primer tiempo, jugó de igual a igual hasta la mitad el segundo y aguantó en la parte final los embates del local, desesperado por conseguir en casa una ventaja tranquilizadora para el choque de vuelta.


San Lorenzo necesita ahora ganar en Quito. El empate a cero lo elimina y una igualdad a uno lo llevará a la definición a penales. En casa, los ecuatorianos están invictos.


A falta de aciertos sobresalieron en el primer tramo del encuentro los errores cerca de las porterías, lo cual compensaba la escasa emoción que producía un juego excesivamente táctico.


Un remate fallido de Patricio Urrutia dio en un palo de la portería ecuatoriana y Claudio Bieler disparó fuera frente a la meta local a los 13 y 14 minutos, respectivamente.


Damián Manso asumió el papel creativo del conjunto quiteño y Andrés D'Alessandro el de San Lorenzo, pero sin alcanzar a romper el hielo del partido, centralizado en la mitad del campo, donde abundaba la fricción y las imprecisiones.


Con sus acciones individuales Joffre Guerrón comenzó a inquietar a la defensa azulgrana y a cargarla de tarjetas amarillas, y antes de que el entrenador Ramón Díaz hiciera a salir al campo al defensa Germán Bovoril para intentar neutralizarlo, llegaron los goles como productos de otros dos fallos.


Abrió la cuenta Liga de Quito a los 36 al quitarle el balón Claudio Bieler al portero Agustín Orión, que tardó el rechazar una cesión del defensa Germán Aguirre. Dos minutos después, el otro meta, José Cavallos, se quedó clavado en el piso ante un tiro libre magistral de Adrián González.


El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América fue disputado ante unos 38.000 espectadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?