EMOLTV

Lakers dejan en el camino a Spurs y están en la final de la NBA

Con Kobe Bryant como figura excluyente, el conjunto angelino se impuso en el duelo definitivo por 100-92.

30 de Mayo de 2008 | 20:11 | DPA

LOS ANGELES.- Con Kobe Bryant como figura cimera, Los Angeles Lakers derrotaron hoy 100-92 a los San Antonio Spurs y avanzaron a la final de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).


Bryant nuevamente fue el motor impulsor que llevó a su equipo a la final de la NBA, una plaza que no conseguían desde hace cuatro años, aunque los demás integrantes de los Lakers también tuvieron un desenvolvimiento efectivo en la cancha.


Además de los 39 puntos de Bryant, el español Pau Gasol consiguió dobles dígitos en puntos (12) y rebotes (19), junto a cinco asistencias. Lamar Odom hizo 13 tantos con ocho asistencias, para ser los más sobresalientes por los vencedores.


"Es un sueño hecho realidad", dijo Bryant al finalizar el partido. "Sabíamos que nuestro juego tenía que ser preciso y agresivo para aspirar a la victoria".


Aunque no se puede menospreciar la actuación de los triunfadores, los Spurs estuvieron muy lejos de ser el equipo que conquistó tres títulos en los últimos cinco torneos, fundamentalmente por la merma en el rendimiento del argentino Emanuel Ginóbili, quien careció de puntería y rapidez para penetrar hacia la zona pintada.


Lesiones en la mano izquierda y el tobillo impidieron que Ginóbili ofreciera el juego agresivo que lo ha caracterizado en los últimos años, aunque en ningún momento ha intentado justificar su actuación.


Ginóbili quedó en nueve tantos, con siete rebotes y tres asistencias, muy alejado de sus medias en la campaña regular, cuando fue el máximo baluarte de los Spurs para avanzar hacia los playoffs.


"Ellos jugaron mejor y fueron más agresivos, esa es la razón del resultado", explicó el zurdo argentino.


Tim Duncan logró dobles dígitos en tres figuras con 19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, mientras el francés Tony Parker contribuyó con 23 puntos, insuficientes para contrarrestar a sus rivales, superiores a partir del segundo parcial en la sala Staples Center de Los Angeles.


Ahora los Lakers, que han participado en 29 finales de la NBA, con 14 anillos de campeón, deben esperar por el ganador entre los Boston Celtics y los Pistons de Detroit, en serie que favorece a los primeros 3-2, para definir el monarca de la temporada 2007-2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?