Los dos goles de Buonanotte le dieron un nuevo título a River.
Agencias
SANTIAGO.- El River Plate de Alexis Sánchez se coronó como campeón del Clausura argentino tras derrotar como local por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y luego del empate del sublíder Estudiantes de La Plata ante Colón.
River se puso temprano en ventaja gracias a un gol de Diego Buonanotte en el minuto 16. Los hinchas que repletaron el Monumental comenzaban a celebrar cuando Josemir Lujambio igualó para Olimpo (65'), pero Buonanotte les devolvió el alma al cuerpo con un nuevo tanto a los 78'.
Finalizado el partido, la incertidumbre se instaló en Núñez mientras se jugaban los últimos minutos del encuentro entre Estudiantes y Colón. La algarabía fue total cuando el duelo del sublíder terminó igualado sin goles.
River consiguió su 33° título gracias a los cuatro puntos de ventaja que sumó sobre Estudiantes, a falta de una fecha para el fin del torneo.
Alexis Sánchez se encuentra junto a la selección chilena y no participó del partido decisivo. Su aporte goleador se limitó a dos tantos marcados en el torneo.
El tocopillano se suma a Marcelo Salas, Alejandro Escalona y Manuel Pellegrini en el grupo de chilenos que han sido campeones en el club de la banda sangre.
Salas obtuvo el Apertura '96, el Clausura y Apertura '97 y el Clausura 2004; Escalona estuvo en el plantel que logró el Clausura 2002; y Pellegrini, como director técnico, consiguió el título del Clausura 2003.