EMOLTV

Selección chilena llegó bajo un verdadero caos a Santiago

Los seleccionados arribaron esta tarde a Santiago y de inmediato fueron rodeados por una gran cantidad de hinchas, que buscaban felicitar a sus ídolos tras los triunfos ante Bolivia y Venezuela.

20 de Junio de 2008 | 18:24 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online
imagen
José Alvújar

SANTIAGO.- A las 17:35 la selección chilena de fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez procedente de Caracas, en medio de un centenar de hinchas que recibieron con aplausos a sus integrantes.


En una caótica salida por una puerta lateral, algunos jugadores lograron conversar con los medios de comunicación que llegaron hasta el terminal.


El volante Carlos Villanueva, que no logró disputar muchos minutos y que ni siquiera fue citado en el duelo ante Venezuela, se declaró tranquilo y confiado en las opciones que le pueda entregar el técnico Bielsa.


"Uno siempre quiere jugar, pero estoy contento porque se consiguieron buenos resultados. Estoy súper tranquilo porque depende de mí y de tener un buen rendimiento en el club (Real Sociedad de España)", dijo el mediocampista.


A pesar del cansancio debido al viaje, los jugadores nacionales agradecieron las muestras de afecto del público, se mostraron alegres y tuvieron palabras para la mesura.


"Vamos paso a paso, viene dos partidos muy importantes que sabemos hay que ganar para seguir arriba", declaró el volante colocolino Roberto Cereceda.


Una de las figuras de la noche en Puerto La Cruz y en La Paz fue el portero Claudio Bravo, quien recibió elogios desde diversos ámbitos, desde el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hasta el arquero mundialista con Argentina Ubaldo Fillol.


"Es un elogio, estoy contento, pero (así) no se puede hablar", se excusó el capitán chileno en medio del caos y de los micrófonos de medios de farándula que intentaban saber si sus compañeros perdonarían a Arturo Vidal.


La selección abordó un bus y tomó rumbo al complejo Juan Pinto Durán, donde los futbolistas tomarán sus pertenencias y abandonarán el régimen para luego volver a sus clubes o a sus vacaciones, en el caso de los que militan en el extranjero.


Junto al plantel no viajó rumbo a Macul Marcelo Bielsa, quien se retiró del aeropuerto de Pudahuel por otra salida a bordo de una van.


Los únicos que se hicieron uso de la salida tradicional fueron los utileros del seleccionado, junto al equipaje y la copa de cerca de un metro de altura que el portero Bravo tomó a nombre del equipo tras el triunfo por 3-2 ante Venezuela.


Chile enfrentará en el Estadio Nacional, durante el mes de septiembre, al alicaído Brasil que se mantiene en la quinta posición de la tabla general, un puesto más abajo que el "equipo de todos", y posteriormente a Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?