EMOLTV

Alemania es el primer finalista de la Eurocopa 2008

El cuadro germano derrotó 3-2 a Turquía y va por su cuarta corona en el torneo continental.

25 de Junio de 2008 | 16:38 | El Mercurio Online
imagen

Philipp Lahm y Thomas Hitzlsperger anotaron y fueron figuras en la clasificación alemana.

AFP
SANTIAGO.- Alemania se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa, por sexta vez en su historia luego de derrotar va Turquía en la semifinal por 3-2.

El cuadro germano irá por su cuarta corona continental, luego de las conseguidas en 1972, 1980 y la última en 1996.

Los alemanes enfrentarán en la final del domingo en Viena a Rusia o España, que se enfrentan el jueves en la otra semifinal en la capital austríaca.

El vistoso juego de los turcos en los primeros minutos tuvo premio en el 22. Otro remate al palo de Kazim Kazim y Ugur Boral remató ante Lehman. La suerte para Alemania, es que tardó sólo cuatro minutos en reaccionar y empató en su primer remate a puerta.

Una jugada por la izquierda de Podolski fue rematada con un toque sutil por Schweinsteiger. Nada pudo hacer Rustu ni el central. El empate no reflejaba lo ocurrido, lo peor parecía haber pasado por el dubitativo juego de los de Löw.

Los papeles estaban cambiados. Alemania ejercía de equipo pequeño, conteniendo y buscando la contra, el fútbol era cosa de los turcos, aunque ese planteamiento no garantizaba, ni mucho menos, la victoria de los de Terim, porque los alemanes se mueven muy bien en el filo de la navaja, como demostraron al final.

El partido se disparó en los últimos 11 minutos. Una salida a destiempo de Rüstü y Klose remató el 2-1. Los alemanes estaban donde querían, pero los turcos no estaban dispuestos a rendirse y apuraron sus opciones en busca del quinto milagro y lo rozaron.

A cuatro minutos del final, una gran acción de Sabri por la derecha permitió a Sentürk adelantarse a Lehmann y empatar el partido. La prórroga parecía la única salida al empate técnico registrado, pero si juega Alemania, siempre hay alguna sorpresa.

Y así fue. Apareció Lahm por su banda, desbordó a su par, combinó con Hitzlsperger, quien le devolvió, se plantó ante el meta turco y le batió de cerca. Era el 3-2 en el minuto 90, la historia volvía a estar del lado alemán. Los alemanes jugarán su sexta final en una Eurocopa y espera rival en Viena. ¿España o Rusia?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?