EMOLTV

F1: Equipo Toro Rosso asegura estabilidad para temporada 2009

Uno de los propietarios de la escudería, Dietrich Mateschitz, aseguró que el próximo año "todo se mantendrá estable. No sólo en términos de empleos sino también en temas presupuestarios"

01 de Julio de 2008 | 17:42 | Reuters

LONDRES.- La escudería Toro Rosso de la Fórmula Uno puede asegurar su estabilidad para la temporada 2009, a pesar de que uno de sus propietarios, Dietrich Mateschitz, tiene la intención de vender sus acciones, informó este martes del jefe del equipo, Franz Tost.

Mateschitz, el multimillonario austríaco dueño de la fábrica de bebidas energizantes Red Bull y propietario del equipo de F1 que lleva ese nombre, había dicho en marzo que su empresa vendería su participación en Toro Rosso antes del 2010 porque un cambio en la reglamentación exigiría que cada escudería construya y diseñe sus propios autos.

"Los rumores acerca de la venta del equipo, que surgieron fuertemente a comienzos de esta temporada, nos afectaron sólo por un tiempo", afirmó Tost, a la espera del Gran Premio Británico que se disputará el domingo en Silverstone.

"Que cada semana haya una historia sobre la venta del equipo, no es algo agradable para los empleados (...) Pero el mensaje que tenemos de Dietrich Mateschitz es claro: en el 2009 todo se mantendrá estable. No sólo en términos de empleos sino también en temas presupuestarios", remarcó.

Los coches actuales de ambos equipos son diseñados por Red Bull Technology, comandada por el ex director técnico de McLaren Adrian Newey.

El equipo Ultimate Motorsport, que compite en la Fórmula Tres, señaló el mes pasado que había iniciado negociaciones para comprar acciones en Toro Rosso, cuyo copropietario es el ex piloto Gerhard Berger.

Por otra parte, Tost aseguró que los corredores de la escudería, el alemán Sebastian Vettel y el francés Sebastien Bourdais, están teniendo buenas actuaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?