Daúd Gazale abrió la cuenta, pero no volvió a desequilibrar.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Rangers de Talca sorprendió a Colo Colo y lo derrotó esta tarde por 3-2 en el estadio Monumental, impidiéndoles tomar la punta del Clausura e igualándolos en la segunda posición junto a O'Higgins.
Colo Colo llegó al duelo después de golear a Osorno y con la opción, tras la derrota de Everton, de ser puntero. Rangers, en cambio, estuvo cerca de viajar hoy mismo a Santiago, pero finalmente lo hizo ayer.
Los antecedentes parecían confirmarse a los 23', cuando Daúd Gazale recibió un pase largo de Macnelly Torres abrió la cuenta con un golazo imposible para el portero Martín Ferrando.
Los albos habían dominado el balón y aunque no exhibían la misma profundidad que ante Osorno, pudieron irse al descanso con dos goles más de ventaja.
No obstante, se fueron en igualdad luego del potente remate bajo con el que Rodrigo Barra puso la igualdad en un tiro libre que le tocó Enzo Gutiérrez (45+1').
Las opciones de gol se multiplicaron en la segunda etapa. Colo Colo salió decidido a encontrar la victoria, pero vio cómo a los 52' el goleador del torneo, Gastón Cellerino, puso en ventaja a Rangers tras centro de Gutiérrez.
La sorpresa se instaló en Macul con un Colo Colo ansioso y un Macnelly Torres desaparecido. El equipo de Fernando Astengo dispuso de ocasiones para igualar, pero la defensa talquina y las notables tapadas de Ferrando impidieron los festejos.
Cuando el tiempo apremiaba, Cellerino apareció otra vez para sellar la victoria rojinegra tras un contragolpe mortal (82').
Luego, Colo Colo se desesperó aún más, pero encontró el descuento recién a los 90' gracias a Luis Pedro Figueroa y ni siquiera en los cuatro minutos de tiempo agregado llegó a la paridad.
El conjunto albo desaprovechó la opción de ser exclusivo líder y se queda con 10 unidades, las mismas que sumó Rangers tras el triunfo.
En la próxima fecha Colo Colo debe visitar a Ñublense, mientras que Rangers recibirá en Talca a Palestino.