EMOLTV

Con Matías Fernández en cancha Villarreal igualó con Liverpool

En un duelo marcado por los homenajes, el equipo de Manuel Pellegrini igualó sin goles ante los ingleses.

30 de Julio de 2008 | 17:50 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Matías Fernández se mostró activo y atrevido en el duelo ante Liverpool.

AP
SANTIAGO.- Con Matías Fernández en cancha en el segundo lapso, Villarreal igualó sin goles ante Liverpool de Inglaterra, en un duelo con aroma a Champions, aunque deslucido por el cansancio e imprecisiones de las pretemporadas.

El ex volante de Colo Colo no fue desde el arranque, pero tras su ingreso aportó al equipo, estuvo activo e incluso se atrevió con disparos de media distancia.

Ambos equipos se repartieron el dominio del juego y las ocasiones a lo largo de los noventa minutos. Ya desde el primer minuto ambos equipos jugaron de tú a tú y sin concesiones, dándole un carácter casi de partido oficial.

Una seriedad que hizo que ambos guardametas fueran meros espectadores, durante la primera media hora de partido. Treinta minutos en los que las ocasiones no aparecieron y en la que las defensas superaron a los ataques.

Una media hora en la que tan solo Robbie Keane tuvo la opción de abrir el marcador, con una clara ocasión ante Diego López que envió fuera, superado el minuto veintiséis.Por su parte, el Villarreal que no se encontraba cómodo, buscó a Ibagaza para generar fútbol y los disparos lejanos para crear peligro.

Aunque pasada la media hora las cosas cambiaron y las ocasiones comenzaron a aparecer en ambas porterías. Primero fue Robert Pirés quien desperdicio una ocasión bastante clara ante Cavallieri, igualando la ocasión inglesa.

La respuesta llegó a pies de Ngog, quien no pudo superar a Diego López quien tuvo que estirarse para parar ese balón.

El guión de la primera media hora de juego se repetía en la media hora de la segunda, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas al área.

Incluso volvió a ser el Liverpool quien otra vez tuvo la ocasión más clara, quien a pies de Pacheco, falló un mano a mano con Diego López, enviando la pelota fuera.Y como en la primera parte, a partir de la media hora el partido volvió a abrirse con llegadas a ambas porterías. Aunque esta vez fue el Liverpool el que tuvo más llegada y más remate a la portería local, lo que hizo trabajar más a Diego López.


Los homenajes previos a los seleccionados españoles, campeones de la Eurocopa, y el excelente ambiente existente en las galerías decoraron el pleito.

La entrada al campo de juego de Fernando Torres, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y, sobre todo, la de Pepe Reina, cuatro eurocampeones de la selección española, provocaron las mayores ovaciones del amistoso. El portero llegó incluso a poner de pie a El Madrigal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?