EMOLTV

Familia del tenis celebra elección de González como abanderado

Hans Gildmeister, Horacio de la Peña, José Hinzpeter, Luis Guzmán y Leonardo Zuleta, concuerdan que llevar el estandarte nacional será un gran golpe anímico y confían en sus posibilidades de lograr nuevamente una medalla.

31 de Julio de 2008 | 11:31 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Fernando González logró el 56,76 de los votos para convertirse en el abanderado en Beijing.

AFP

SANTIAGO.- Para muchos el tenista Fernando González era el mejor candidato para convertirse en el abanderado de los Juegos Olímpicos de Beijing. Y así se confirmó este jueves, luego que a través de una encuesta popular la primera raqueta de Chile obtuviera el 56,76% de los votos.


De esta manera el jugador de La Reina será el segundo tenista en la historia del deporte chileno en ser el portaestandarte en una olimpiada.


La noticia cayó de muy buena manera en la familia del tenis. Según comentó a Emol el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, "la verdad que era lo esperado. Fernando tiene una trayectoria en el tenis muy bien ganada y creo que cuenta con los méritos suficientes para llevar la bandera en Beijing".


A juicio del ex tenista, que el próximo domingo viajará a China a acompañar a González y Nicolás Massú en el torneo olímpico, "creo que todos los deportistas que están clasificados tenían los méritos suficientes para ser elegido abanderado, pero no tengo dudas que Fernando tendrá todo el apoyo de la delegación que viaje a China".


Para Gildemeister la elección como portaestandarte del 15° de la ATP significará una gran inyección anímica. "No me cabe la menor duda que Fernando tendrá una motivación adicional en China. El hecho de que todo un país esté pendiente de él en la ceremonia de apertura lo va a dejar con muchas fuerza de afrontar el campeonato".


En ese sentido, el capitán de Copa Davis cree que el doble medallista olímpico tiene grandes posibilidades de lograr algo grande en Beijing. "Todo va a depender del sorteo que le toque, pero en todo caso confío en que va hacer bien las cosas. Además, cuando juega por Chile siempre no da alegrías, así como lo hizo hace cuatro años en Atenas". 



"Un premio más que merecido"


Para el ex coach del tenista de La Reina, Horacio de la Peña, esta elección popular en favor de González "es un premio más que merecido. Con mucho respeto por los otros deportistas, que desconozco quienes son, me parece que Fernando dejará muy bien puesto el nombre de Chile e Beijing".


Según el argentino "esto es un premio para su vida, que no lo olvidara jamás. Me siento muy orgulloso por él, por todo el cariño que le tengo. Sé que le va a ir muy bien en el torneo, ya que cuando juega por su país levanta mucho su nivel".


Similar opinión tuvo el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, quien recalcó que "esto es un premio absolutamente ganado por Fernando y que habla muy bien del tenis chileno. Será el segundo tenista en llevar la bandera en unos Juegos Olímpicos y eso nos tiene muy feliz".


Para el entrenador Luis Guzmán "es un orgullo para el tenis nacional que Fernando sea el abanderado, por todo lo que representa como deportista y sobre todo como persona".


Según Guzmán, "el hecho que lo haya elegido la gente es un gran respaldo a su trayectoria. Espero que realice un gran campeonato, aunque como está en estos momentos el circuito cualquier cosa puede pasar. Fernando tiene muchas posibilidades para repetir lo de Atenas".


A juicio del coach Leonardo Zuleta la elección de González "fue lo más justo y correcto. El, hoy por hoy, representa lo mejor entre los deportistas que clasificaron, y así lo demostró el público con su votación".


"Nano" agregó que "sus resultados y el ranking lo avalan para tener posibilidades reales para lograr nuevamente medallas en unas olimpiadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?