Astengo tuvo una irregular campaña con los albos.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Fernando Astengo renunció a la banca de Colo Colo. Así de simple. El hasta hoy adiestrador albo deja el club supuestamente por los constantes cuestionamientos que ha recibido a su trabajo, incluso de parte de la directiva.
Astengo se habría enterado de algunos comentarios negativos hacia su labor, al interior de Blanco & Negro, quienes además habrían estado sondeando a un nuevo DT; Nelson Acosta habría recibido el llamado del presidente Gabriel Ruiz-Tagle.
La información de la renuncia la confirmó esta mañana a Emol el miembro del directorio, Gustavo Hasbún, quien dijo que el adiestrador les había informado hoy de la renuncia "indeclinable".
El alcalde de Estación Central agregó que "desconozco las reales razones de su renuncia y esta tarde nos reuniremos para tomar las medidas a seguir".
El ex defensa de la selección chilena está reunido con el plantel desde las 10:00 de la mñana y se espera que pasado el mediodía Ruiz-Tagle arribe al estadio Monumetal.
Hace rato que Fernando Astengo venía complicado por las críticas de la prensa y la hinchada. Incluso en una conferencia de prensa, cuando se retiraba del salón, el DT a su salida se animó a decir: "es más fácil ser periodista que técnico", claramente enfadado por las preguntas de los medios.
Fernando Astengo se hizo cargo de Colo Colo luego de la partida de Claudio Borghi, quien dejó la institución por problemas con los dirigentes.
El defensa hizo su estreno como adiestrador del primer equipo albo el 30 de marzo de este año en el duelo del Cacique ante Deportes Concepción, en la décimotercera fecha del torneo de Apertura; el encuentro terminó igualado 2-2.