EMOLTV

Hans Gildemeister: "Fernando va a buscar el oro"

Aunque prefería a Novak Djokovic como rival, el capitán del equipo de Copa Davis cree que el chileno puede derrotar a Rafael Nadal en la final. Sobre el triunfo de hoy, destacó que "fue dramático".

15 de Agosto de 2008 | 12:29 | El Mercurio Online
imagen

Hans Gildemeister reconoció que estuvo muy nervioso observando el partido.

Max Montecinos, Chiledeportes
SANTIAGO.- Ilusionado con la opción de que Fernando González obtenga la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing se mostró el capitán del equipo chileno en Beijing, Hans Gildemeister.

"Él va a buscar el oro", dijo el también capitán de Copa Davis, quien prefería al serbio Novak Djokovic en la final, pero cree que el nacional puede derrotar también al español Rafael Nadal.

"Los dos son partidos ganables. En los Juegos Olímpicos hay mucha presión, ellos saben que tienen que ganar acá porque en cuatro años más no se sabe qué va a pasar", declaró Gildemeister a TVN.

Respecto al duelo de semifinales donde González derrotó a James Blake, el ex tenista señaló que "fue tremendo porque tuvo el partido perdido muchas veces".

"Fue dramático, porque empezó más o menos, en el segundo set mejoró su nivel y en el tercero los dos jugaron muy bien", comentó. "El gran mérito de Fernando es que siguió luchando", añadió.

"El tercer set fue espectacular. El americano se equivocó muy pocas veces y Fernando no se entregó nunca. Lo ví muy cansado en el segundo set, pero el tercero lo terminó como un grande", elogió el capitán.

Gildemeister dijo que la emoción que González mostró tras finalizar el partido continuó tras retirarse de la cancha: v"Lo fui a buscar despues de las entrevistas y nos abrazamos. Estaba muy emocionado, muy cansado y un poco mareado".

El coach habló también del encuentro entre el chileno y su pareja, la tenista argentina Gisela Dulko: "Estuvo a punto de quebrarse, fue un abrazo muy emocionante, muy íntimo", dijo.

El jefe de Copa Davis se refirió además a la polémica con James Blake. Sobre el punto donde la pelota rozó la raqueta del chileno antes de irse larga, aseguró que "donde estaba no lo vi muy claro". Respecto al enfado de Blake por una pelota que González le jugó al cuerpo, consideró que "es normal, es parte del juego. No sé por qué se enojo".

"(Blake) Llegó muy molesto al camarín. Algo me dijo a mí, pero yo estaba hablando por teléfono", contó.

Gildemeister se quejó también por el poco tiempo de descanso que tuvo el tenista de La Reina y adelantó la recuperación que deberá tener para enfrentar el domingo a Rafael Nadal: "Lo están armando en este momento. Tiene que dormir y descansar, mañana va a estar adolorido porque terminó muy mal", dijo.

Por último, recordó las medallas que logró el tenis en Atenas 2004: "Está viviendo en este momento lo que vivió Nicolás hace cuatro años", comparó.

"Estoy muy contento por Fernando, que no pudo llegar a la final en Atenas. Estar en una final olímpica es muy complicado. Federer ha jugado tres Juegos Olímpicos y no ha podido (...) Estar en una final olímpica es inolvidable", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?