EMOLTV

González tras su entrenamiento de hoy: "Estoy en mi mejor momento"

En tanto, Hans Gildemeister cree que el tenista español Rafael Nadal podría sentir la presión de una oportunidad irrepetible.

16 de Agosto de 2008 | 06:42 | Agencias
imagen

Un emocionado González pasó a la final.

Agencias

BEIJING.- Fernando González aseguró hoy que puede derrotar al español Rafael Nadal mañana en la final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing. "Estoy en mi mejor momento", aseveró.


En un rápido contacto con periodistas tras entrenar durante 20 minutos en una cancha reservada del Olympic Green Tenis Court de la capital china, González se negó a hacer pronósticos sobre el resultado del partido que jugará contra el "casi" número uno del mundo.


"Nadal es el jugador del momento, pero yo también estoy jugando bien, estoy en mi mejor momento, preparado para lo que tengo que hacer. Hemos tenido algunos grandes partidos con Nadal", afirmó.


González, que fue abanderado en la apertura de los Juegos de Beijing, se colgará mañana la primera medalla conquistada por Chile en lo que va de la competencia.


El tenista aspira a sumar un oro olímpico más al que conquistó hace cuatro años en los Juegos de Atenas, al ganar el torneo de dobles con su compatriota Nicolás Massú. Además, se alzó con la medalla de bronce en el torneo individual. En Beijing ya tiene asegurada al menos la plata.


El viernes, al comentar la final, reconoció que, al tener ya un oro y un bronce, "por la lógica lo que falta es la plata". Sin embargo, al mismo tiempo advirtió: "Pero yo quiero el oro".


Gildemeister: Nadal podría sentir presión


En tanto, el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, cree que el tenista español Rafael Nadal podría sentir la presión de una posibilidad irrepetible cuando dispute la final de los Juegos Olímpicos, por lo que González debe mostrar inteligencia para aprovecharlo.


"El favorito es Nadal, él sabe que su oportunidad es ahora. No sabe si estará o cómo estará en cuatro años y eso puede pesar", dijo el sábado Gildemeister.


"Acá hay algo claro, este torneo es muy importante. Hay que ver cómo lloraba (el serbio Novak) Djokovic cuando perdió con Nadal (en semifinales) o cómo se fue (el suizo Roger) Federer cuando lo eliminaron. Los jugadores no saben si tendrán otra oportunidad así", destacó.


Gildemeister sostuvo que el ritmo en el inicio del partido será clave. "Va a ser muy importante el primer set, si Fernando entra mandando se puede esperar algo grande (...) Hay que ir a buscar el partido", destacó.


"El triunfo de ayer fue espectacular. Hay que estar acá para comprender la magnitud de cómo jugó Fernando", aseguró.


El de este domingo será el séptimo partido entre ambos, donde el historial está 3-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?