EMOLTV

Gildemeister llega a Chile sacando cuentas alegres para Copa Davis

El capitán del equipo chileno dice estar confiado después de haber visto a Hewitt en Beijing, además del nivel mostrado por Fernando González.

19 de Agosto de 2008 | 12:09 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Hans Gildemeister quiere volver abrazar a Fernando González ante los australianos.

El Mercurio

SANTIAGO.- A un mes del duelo por el repechaje al grupo mundial de Copa Davis entre Chile y Australia, fijado para el 19, 20 y 21 de septiembre en Antofagasta, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, está optimista por el desempeño de sus pupilos".

"Estoy muy tranquilo y con la confianza suficiente que podemos hacer una buena actuación ante los australianos. Sabemos que ellos tienen jugadores de alto nivel, como Lleyton Hewitt a quien lo vi entrenando con Fernando en Beijing y sigue siendo un jugador muy talentoso que le pega muy bien a la pelota, pero Fernando está jugando a un alto nivel", aseguró esta mañana el ex tenista a la salida del aeropuerto internacional, tras arribar al país desde Beijing.


Consultado por la posibilidad de que Nicolás Massú sea el segundo singlista en Antofagasta, Gildemeister fue claro: "Me lo han preguntado muchas veces y siempre respondo lo mismo. Voy a nominar al jugador que esté en su mejor momento, que se sienta ciento por ciento físicamente. Lo importante aquí es que tanto Nicolás como Paul (Capdeville) gane partidos y mejoren cada vez más su nivel".  


El capitán de Copa Davis informó que el próximo lunes visitará la cancha donde se disputará la llave con los oceánicos. "Ayer hablé con el alcalde de Sierra Gorda y me dijo que la cancha estaba muy bien. La idea es que un grupo del equipo viaje el viernes 12 de septiembre y ojala al principio de semana estar con todos entrenando".


Aunque ya han pasado dos días desde que Fernando González logró su histórica medalla de plata en Beijing, Gildemeister, no esconde su alegría por el tenis que mostró en China el jugador de La Reina.


"Estoy feliz y tremendamente orgulloso por el nivel tenístico que nos brindó Fernando en Beijing. Creo que su medalla es un logro a su esfuerzo y por lo que se vio está absolutamente ganada", Según Gildemeister "Fernando tuvo una gran posibilidad de ganar el segundo set en la final ante (Rafael) Nadal. Quizás hubiese perdido igual el tercero, pero set igualados el español habría tenido más presión".


Sobre la participación en dobles de Fernando González y Nicolás Massú, quienes defendían las preseas dorada obtenidas en Atenas 2004, el coach comentó que "lamentablemente les tocó un cuadro súper complicado que poco pudieron hacer ante la pareja rusa".


También tuvo palabras para analizar la presentación de Massú, quien quedó eliminado en segunda ronda de la cita olímpica.


"Quedé muy conforme con lo que hizo Nicolás. En su primer partido mostró un tenis bastante sólido, pero a pesar de que no hizo un mal encuentro con (David) Nalbadian, el ranking del argentino le paso la cuenta. Lo importante es que subió algunos puestos y lo veo con muchas ganas por lo que viene".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?