EMOLTV

Jamaica aclama a Bolt por "doblete relámpago"

Para la ministra de Deportes de ese país, Olivia Grange, el triunfo del caribeño demuestra que "Jamaica es la fábrica de sprinters del mundo".

20 de Agosto de 2008 | 23:49 | Reuters

KINGSTON.- El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, rebosaba de orgullo minutos antes de que el astro del atletismo de ese país Usain "Relámpago" Bolt lograra el doblete olímpico de los 100 y 200 metros planos en los Juegos de Beijing.


"Usain Bolt es un ser sobrehumano. El mundo no ha visto jamás nada como él," se entusiasmó Golding.


La isla caribeña entera estalló en celebraciones cuando Bolt consiguió esta hazaña y ahora se autoproclama como la fábrica mundial del esprint.


"No sólo es el mejor físicamente, sino que además tiene una confianza suprema en sí mismo y sabe cómo hacer lo suyo," dijo Golding en conversación telefónica desde el borde de la pista de atletismo en Beijing.


Bolt se convirtió en el primer atleta que gana la final masculina de los dos esprints en la misma edición olímpica desde que lo hiciera el estadounidense Carl Lewis en Los Angeles en 1984.


Para una pequeña nación de 2,7 millones de habitantes que padece grandes problemas de criminalidad y pobreza, muchos de sus ciudadanos esperan que el sentimiento de unión generado por el fenómeno Bolt resulte una inspiración para un futuro mejor.


Cifras de las Naciones Unidas muestran que Jamaica posee una de las tasas de asesinatos más altas del mundo.


El "hombre más veloz de la Tierra," quien marcó sendos récords mundiales en ambas pruebas y arrasó con sus rivales, ha sido punta de lanza de un meteórico salto a la fama de los velocistas jamaiquinos en los Juegos de Beijing.


Ese país tomó por asalto el podio entero de los 100 metros planos femeninos.


"Los atletas jamaiquinos son los mejores. Jamaica es la fábrica de sprinters del mundo," opinó la ministra de Deportes de esa nación, Olivia Grange.


En todo el mundo, Jamaica quizá sea más conocida como un destino vacacional de playa, Bob Marley y la música reggae, y por haber inspirado a Ian Fleming para escribir sus novelas sobre el superespía James Bond cuando se radicó en la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?