EMOLTV

Trasladan a un hospital al asistente agredido en el duelo entre UC y Olimpia

Tras recibir el impacto de una piedra en su cabeza -que obligó al árbitro boliviano René Ortubé a suspender el partido a los 86'-, el línea debió ser suturado con siete puntos.

17 de Septiembre de 2008 | 22:31 | EFE

ASUNCIÓN.- El asistente boliviano Jorge Calderón fue trasladado hoy a un hospital de Asunción, Paraguay, con siete puntos de sutura en la cabeza, tras sufrir una agresión durante el partido entre Olimpia y Universidad Católica, por el paso a octavos de final de la Copa Sudamericana.


El partido fue suspendido en el minuto 86 por el árbitro boliviano René Ortubé, después de que Calderón acusara el impacto de una piedra lanzada desde las graderías por los hinchas guaraníes.


Hasta ese momento, ambos equipos igualaban 2-2, resultado que instaló a la UC en la próxima ronda, gracias a la goleada por 4-0 que obtuvo en el encuentro de ida, en San Carlos de Apoquindo.


El veedor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Álvaro Castro, se excusó de vaticinar una sanción al estadio 'Para Uno', de Olimpia, y explicó que el organismo deberá definir más adelante algún castigo, que con seguridad será la clausura del escenario deportivo.


Calderón fue retirado en camilla hasta los vestuarios donde fue asistido antes de ser trasladado en una ambulancia a un sanatorio capitalino.


La hostilidad de los aficionados locales comenzó crecer durante el descanso, después de la intervención de los grupos de choque de la Policía paraguaya para contener a los más exaltados, que arrojaron piedras y cubos de hielo, además de otros objetos.


El DT Fernando Carvallo tuvo que abandonar el campo de juego en medio de un escudo humano formado por los policías con sus protectores, tras ser expulsado por Ortubé poco antes del bochornoso espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?