EMOLTV

O'Higgins rompe la mala racha con un heroico triunfo

Los celestes no ganaban hacía 8 fechas y hoy se fueron al descanso cayendo por 1 a 3 frente a Everton. Pero en el complemento, empuje y agresividad fueron las claves: 4 a 3 el resultado final.

04 de Octubre de 2008 | 19:56 | El Mercurio Online
imagen

Clave fue la expulsión de Cristián Oviedo. Luego de eso, Acosta sacó a Canío y Riveros, privilegiando el aspecto defensivo para frenar a la tromba celeste. Claramente, no funcionó.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Hoy, sábado, volvieron los goles a Rancagua. O'Higgins no veía triunfos hacía 8 fechas. Los buenos resultados hace rato se habían alejado de la Sexta Región. Los celestes mantenían el buen fútbol, pero faltaban los goles.


Hoy, parecía que los maleficios se iban, cuando a los 5 minutos Rodrigo Ramírez anotó la primera diana del partido con un certero zapatazo cruzado desde el borde derecho del área ruletera.


Sin embargo, tres minutos después, Everton empató gracias a Jaime Riveros, formado en la cantera celeste. Un minuto más tarde, Jaime Riveros repitió, dejando el marcador 1 a 2. Fue un golazo: olímpico.


Y a los 20 minutos, Ezequiel Miralles puso el 1 a 3, dejando que los fantasmas volvieran a Rancagua.


Así se fueron al descanso; Everton con un hombre menos tras la expulsión de Cristián Oviedo debido a un golpe en la cabeza de Néstro Bareiro, cuando corría el minuto 28.


En el segundo tiempo, los celestes apretaron el acelerador hasta el fondo. Con fuerza.


Everton se defendió como pudo y Nelson Acosta decidió sacar a Jaime Riveros, motor de los viñamarinos, para darle paso a un hombre de carácter más defensivo.


Cuando corría el minuto 62, Mauricio Arias comete mano dentro del área ruletera (el jugador estaba fuera de la cancha, tras la línea de gol) y pablo Pozo cobró la pena máxima.


Aílton Da Silva, que había ingresado en el segundo tiempo, se paró frente al balón y mandó el balón hacia la izquierda de Dalsasso, quien voló sobre su derecha. 


O'Higgins era dueño del partido y seguía imprimiéndole un ritmo vertiginoso al juego. Gracias esto, cayó el empate. Nuevamente, Aílton fue el artillero, esta vez con un colocado tiro de media distancia.


Y a los 75', Néstor Bareiro se sacó la "mufa" y convirtió el gol que devolvió los abrazos a los celestes.


Con este resultado, O'Higgins alcanzó 19 puntos. En la fecha 16 se medirá frente a La Serena, en la Cuarta Región.


Por su parte, Everton perdió la opción de meterse en la pelea por los puestos de avanzada y se quedó con 22 unidades. La próxima semana, los viñamarinos quedarán libres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?