EMOLTV

Hijo de Diego Armando Maradona se prueba en River Plate

Diego Jr. de 22 años y fruto de la relación del ex seleccionado argentino con la italiana Cristina Sinagra, está en Buenos Aires donde además, quiere encontrarse con su hermanastra Giannina.

06 de Octubre de 2008 | 17:35 | AP
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- Diego Jr, el hijo no reconocido de Diego Maradona, realizó una prueba el lunes para jugar en River Plate, clásico rival del Boca Juniors, el equipo de su progenitor.


"Todos saben que mi sueño es esto, quiero seguir acá", dijo Maradona Jr. a periodistas en el predio de River en las afueras de la capital.


El joven, de 22 años, llegó al país la semana pasada y sorprendió a todos con su aparición el miércoles en el estadio Monumental para alentar al equipo ante Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Sudamericana.


Allí se sacó fotos con la camiseta del ex equipo de Marcelo Salas, lució un colgante con el escudo del club y pidió que le den la oportunidad de probarse porque: "Mi sueño es jugar en River", dijo.


Vestido con la ropa de entrenamiento del conjunto millonario, Diego Jr. practicó el lunes con los juveniles y espera que los dirigentes le den la oportunidad de quedarse.


"Me gusta todo acá, soy feliz", admitió. No deja de sorprender que el hijo de Maradona profese tanto amor por River, archienemigo del club donde jugó su padre y del que es confeso fanático. Diego Jr. nació en 1986, fruto de la relación extramatrimonial que mantuvo Maradona con la italiana Cristina Sinagra cuando jugaba en el Napoli.


Después de varios años de buscar que Maradona reconociera a su hijo, Sinagra demandó el ex astro ante la justicia, que le dio la razón y obligó al padre a pasarle una mensualidad.


Pero Maradona nunca lo reconoció públicamente y sólo se vieron una vez hace unos años en Italia. Diego Jr. dijo que otro de los propósitos de su viaje en Buenos Aires eran encontrarse nuevamente con su padre y además saludar a su hermanastra Giannina por el hijo que espera junto al futbolista Sergio Aguero.


El joven lamentó no poder cumplir con ese anhelo, pero se mostró conforme porque al menos pudo conocer a su hermana Jana, otra hija no reconocida de Maradona.


Dijo que el miércoles regresará a Italia y que allí aguardará el llamado de la directiva de River para sumarse al club.


Sin haber logrado un despegue en su carrera desde temprana edad, como sí lo hizo su padre, Diego Jr. jugó en la divisiones juveniles del Napoli, luego en las del Genoa. También estuvo en equipos de la Serie D italiana y hasta integró el seleccionado de fútbol playa de su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?