EMOLTV

Villarreal se repone y golea en Bilbao

El equipo castellonés olvidó la derrota sufrida a mitad de semana por la Copa del Rey, venciendo hoy al Athletic por 1-4. Fernández ingresó a los 64'.

01 de Noviembre de 2008 | 18:22 | EFE
imagen

El ''Submarino'' celebra y sepulta la goleada de 5 a 0 sufrida a manos del Polideportivo Ejido.

Agencias.

BILBAO.- El Villarreal recuperó hoy, sábado, su impronta de los últimos tiempos con una clara victoria en San Mamés (1-4), que le mantiene en la zona de Liga de Campeones y deja al Athletic hundido en la tabla y con el riesgo acabar la jornada colista en la tabla española.


Este triunfo permite al conjunto amarillo olvidar el sonrojante 5-0 de la Copa ante el Poli Ejido del pasado miércoles y romper con la negativa dinámica defensiva de los tres últimos partidos, en los que había recibido doce goles.


El Athletic suma así su cuarta derrota consecutiva en liga, todas durante el durísimo tramo liguero que exige medirse a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal de manera consecutiva, y suma solo 5 puntos con nueve jornadas disputadas.


Un primer disparo lejano de Ángel, antes de que se hubiese cumplido el primer minuto, adelantó lo que iba a ser una primera parte vibrante, de ida y vuelta en algunas fases, aunque con el Athletic como claro dominador.


A pesar del dominio local, fueron los dirigidos de pellegrini los que se pusieron en ventaja a los 24 minutos, con tanto de Rossi.


Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Joseba Etxeberría igualó el marcador.


Siguió insistiendo el Athletic hasta el descanso, pero el Villarreal se logró mantener el empate hasta el descanso.


En la segunda parte, el conjunto de Manuel Pellegrini se mostró dispuesto a llevar la iniciativa y a decantar el choque de su lado. Y lo hizo rápido, con dos tiros desde la entrada del área no demasiado fuertes, pero que entraron dejando en evidencia a Gorka Iraizoz, lento en ambos disparos.


El primero de Pires tras una buena jugada por la línea de fondo de Rossi y el segundo de Cazorla finalizando una acción personal al borde del área grande local.


Aunque esos dos goles y el juego combinativo del Villarreal casi adormecieron el partido, Matiás Fernández - que ingresó a los 64' por Giuseppe Rossi) pudo lograr el 1-4 en una contra tan bien llevada como mal definida y Javi Martínez el 2-3 al recoger un balón rechazado al borde del área. Con todo ya decidido, Altidore (90') puso el resultado definitiva apenas ingresado en el terreno de juego y aprovechando un buen pase en profundidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?