EMOLTV

Max Mosley considera seguir al frente de la FIA

El presidente de la federación de automovilismo evalúa continuar en el cargo pese al escándalo sexual que protagonizó y dice que el retiro de Honda "fue una sorpresa".

26 de Diciembre de 2008 | 17:09 | Ansa
imagen

Max Mosley está pensando si sigue como presidente de la FIA

Agencias

LONDRES.- Max Mosley evalúa seguir al frente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a pesar del escándalo sexual que lo salpicó en 2008, y admitió que la salida de Honda de la Fórmula 1 fue "una sorpresa inesperada".

"No es fácil encontrar una persona adecuada para el cargo. No sólo se requiere experiencia sino también disponer de tiempo e inclinación para ese trabajo. Se necesitan grandes dosis de paciencia y habilidad", dijo Mosley al diario The Guardian.

La prensa inglesa evaluó hoy viernes que el controvertido dirigente se siente nuevamente fuerte, luego de que algunos miembros del circo de la F-1 le solicitaran que siga en el cargo, a pesar del duro golpe que significó la orgía sadomasoquista con connotaciones nazis en la que quedó inmerso este año.

"Tomaré una decisión final en junio" próximo, meses antes de la Asamblea Plenaria de la FIA, prevista para octubre de 2009, dijo el dirigente, que está al comando de la entidad desde 1993.

"Hay que tener una gran paciencia y la capacidad de comprender rápidamente una gran variedad de problemas técnicos y legales (para guiar la FIA). Le aconsejaría a mi sucesor potencial reflexionar muy atentamente antes de presentarse a la elección", añadió amenazante.

Mosley libra una nueva batalla y apoya a los grandes constructores en su enfrentamiento con Bernie Ecclestone, el dueño de la comercialización de la F-1, quien reclamó su renuncia a viva voz meses atrás.

Los constructores pretenden que Ecclestone reparta de un modo más equilibrado los millonarios ingresos de la F-1 y han fundado la FOTA, una entidad que los agrupa, para defender sus intereses en la próxima temporada, agitada por la crisis mundial.

Un video de una orgía con matices nazis en la que Mosley ocupaba el centro de la escena junto a cinco prostitutas fue subido a Internet por el periódico inglés News of the World, lo que puso al presidente de la FIA al borde de la salida de la F-1 durante 2008.


Sin embargo, los miembros de la entidad no lograron sumar mayoría al votar por el futuro de Mosley y el dirigente siguió en el cargo y hasta ganó una demanda judicial contra News of the World que lo fortaleció.

En una entrevista publicada hoy en el portal oficial de la F-1, Mosley admitió que la salida de Honda de la categoría "fue una sorpresa inesperada".

"Fue una sorpresa. Tuvieron una actitud profesional teniéndonos informados oficiosamente cuatro días antes del anuncio oficial, pero es una de las últimas escuderías que imaginaba que pudiera retirarse", admitió sobre la casa nipona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?