La fiesta Alba está amenazada por el exigente calendario.
El MercurioSANTIAGO.- De no realizarse uno de los eventos más sabrosos que tiene el verano futbolístico criollo debido a sus sorpresas y anécdotas, la ausencia de una Noche Alba "damnificaría" a los cinco refuerzos del actual campeón nacional: los paraguayos Nelson Cabrera y Rodrigo Riquelme, el trasandino César Carranza, el defensor Yerson Opazo, y el recientemente fichado arquero Francisco Prieto.
"No tenemos fecha todavía", reconoció Sabino Aguad, gerente general de Blanco y Negro, a Emol, agregando que el plantel aún se encuentra de vacaciones.
La pretemporada, Copa Chile, Copa Libertadores, y el inicio del torneo Nacional tienen a Colo Colo con la agenda más que copada y con la amenaza de quedarse sin uno de los eventos más esperados por el pueblo colocolino. Los albos retornan el 9 de enero de sus vacaciones y parten el día 11 a la pretemporada, con miras al debut como visita frente a Curicó el 31 del mismo mes por el torneo Apertura.
Según el reconocido productor de eventos Tomás Cox, co creador y realizador hace 14 años del evento, "aún no tengo novedades. Todavía no he recibido ninguna información, y espero recibirla en los próximos días. Estoy alerta y preparado como siempre".
De todas formas, Cox mandó un mensaje de calma para la hinchada confesando estar preparado para trabajar apenas la información llegué a sus oídos. "Muchas veces ha ocurrido que llega el 1 de enero y aún no se sabe. No lo sabemos todavía, pero no hay problema porque la Noche Alba la podemos producir en 48 horas", sostuvo a Emol.
Pero el tiempo ya comenzó a correr: Aguad declaró que sí se había tomado una decisión con respecto a la realización de la Noche Alba: "En ningún caso será antes de iniciarse la pretemporada como se ha hecho tradicionalmente. Siempre hemos hecho la Noche Alba después de pretemporada, o durante la pretemporada, debido a que ya es muy difícil poder tapar jugadores".