SANTIAGO.- El próximo 9 de enero la caravana del rally Dakar Argentina Chile arribará a Valparaíso desde Mendoza. En suelo nacional, los pilotos conocerán también sabores chilenos.
Empanadas de horno, mote con huesillo, pastel de choclo, cordero, salmón y atún de la Isla de Pascua podrán comer Marc Coma, Cyril Després y todos los integrantes del convoy.
Los miles de visitantes que conocerán el puerto disfrutarán ahí también de una fiesta Rapa Nui, uno de los cuatro eventos culinarios contemplados. En Argentina, la caravana tendrá un asado patagónico en Santa Rosa, 250 chivos al palo en San Rafael y una parrillada en Mendoza.
Ni un solo detalle puede quedar descuidado cuando se trata de una prueba como el Dakar. Tampoco la comida.
Miles de pilotos y asistentes recorrerán parte de Chile y Argentina a partir de mañana sábado y entre ellos estará tres caravanas de camiones cocina y cisterna para alimentar estomagos que necesitarán energía para continuar la carrera.
Entre desayunos, almuerzos, cenas y colaciones, los corredores consumirán 5 mil calorías diarias, mientras que una persona consume entre 2.500 y 3 mil en promedio.
Sodexo, la empresa a cargo, tiene previsto alimentar a unas 2.200 personas durante el rally.
Estas son las estimaciones de alimentos que se consumirán durante el rally.
1.650 colaciones diarias para los deportistas
89.000 litros de agua mineral
15.000 lts. de bebidas
34.333 desayunos
27.322 raciones de alimentos
17.101 almuerzos
34.722 cenas