Luis Jiménez podría dejarle una camiseta del Inter a Diego Milito.
EFE
GÉNOVA.- El plantel del Genoa reinició hoy viernes sus actividades tras la pausa de fin de año y lo hizo sin su goleador argentino Diego Milito, declarado intransferible frente al interés de varios clubes europeos, entre ellos Inter.
Milito viajaba hoy rumbo a Italia para incorporarse al equipo de Gian Piero Gasperini, que después de once días de licencia reanudó sus actividades pensando en el partido que jugará con Torino, el 10 de enero, por el campeonato italiano.
Al interés por Milito, que con 13 goles es uno de los tres artilleros del "Calcio", de parte de Inter, se refirió hoy el titular del Genoa, Enrico Preziosi, quien rechazó siquiera iniciar negociaciones con el equipo líder del campeonato.
"Ni una oferta de 30 millones de euros me haría cambiar de idea, Milito es intransferible no sólo por sus goles sino por el espíritu con el que interpreta su rol de líder. Es el alma del equipo y no hay motivo alguno para cederlo", afirmó Preziosi.
Inter, según informó hoy la prensa local, ofrecería cinco jugadores a cambio del argentino, entre ellos el juvenil Mario Balotelli y el volante chileno Luis Jiménez, pero hasta un 65% de los fanáticos del Genoa se oponen a la cesión, según una encuesta.
"Milito no se vende. Está muy bien acá, según él mismo comentó", reiteró el dirigente, que admitió un contacto con el director general de Inter, Marco Branca, a quien le respondió: "No se habla siquiera y no hay la más mínima posibilidad de que se ponga en marcha una negociación".