LIMA.- El delantero del Hamburgo y la selección peruana Paolo Guerrero pidió que la FIFA levante la suspensión de seis fechas que pesa sobre él, por su expulsión en junio pasado tras un partido contra Uruguay por las eliminatorias premundialistas, publicó hoy la prensa de Perú.
"Espero que mi suspensión se resuelva pronto, que me liberen de la sanción, quiero jugar contra Chile", dijo anoche el jugador poco antes de regresar a Europa, al diario deportivo local "El Bocón".
La FIFA sancionó a Paolo Guerrero por insultos graves e intentó de agresión al árbitro chileno Pablo Pozo durante el partido de eliminatorias para el Mundial del 2010 que disputaron Perú y Uruguay, en junio pasado, y que terminó con la goleada "charrúa" por 6 a 0.
Esta decisión fue apelada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en agosto pasado, pero la máxima autoridad deportiva rechazó la solicitud.
La selección de fútbol peruana, última en las clasificatorias sudamericanas con siete puntos, tiene previsto jugar contra Chile en marzo próximo, en Lima, por la undécima fecha.
De mantenerse la sanción, Guerrero recién volverá a actuar con su selección en junio, cuando reciban a Ecuador en Lima.