SANTIAGO.- Lucas Barrios está contento. Cómo no va a estarlo si en diciembre salió campeón del Torneo de Clausura junto a Colo Colo y, además, será premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como máximo artillero del fútbol internacional.
A pesar de mostrarse contento, Lucas Barrios no sabe si permanecerá en Macul o no. Sin embargo, ese tema no lo complica, ya que mostró su disposición de jugar la Copa Libertadores por el equipo albo, de no concretarse traspaso alguno al exterior.
"No tengo nada concreto, yo estoy feliz de estar en Colo Colo, como siempre lo dije y si me tengo que quedar a jugar la Copa Libertadores lo voy hacer y de la mejor manera", dijo el argentino a Radio Cooperativa.
Agradecimientos al plantel por premio
Barrios aprovechó la oportunidad de agradecer a sus compañeros la obtención de este galardón. El argentino lo valora y, por ende, se lo dedica al equipo albo.
"Estoy agradecido de mis compañeros, ya que son ellos los que me ayudan siempre y me dan su confianza. Si no hubiera sido por ellos yo no hubiera hecho esa cantidad de goles", expresó el ariete.
Barrios comentó que es bueno que "a uno lo reconozcan por la cantidad de goles que hizo y que te premien de esa manera quiere decir que uno hizo las cosas bien". En ese sentido, se declaró contento de haber representado al fútbol chileno en el ámbito internacional.
El delantero sumó 37 tantos a lo largo del 2008, y por esa razón la IFFHS lo premió como el jugador con más anotaciones hechas en un campeonato de liga de fútbol en el mundo, superando incluso a figuras de la talla de Klaus Jan Huntelaar y Cristiano Ronaldo.