López siente que no ha tenido un buen Dakar.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Todo hacía presagiar que la tercera etapa de este lunes del Dakar Argentina-Chile sería el repunte definitivo para el piloto chileno Francisco López (KTM), luego de ir durante gran parte de la carrera en el segundo lugar.
Sin embargo, los neumáticos de la moto del nacional le volvieron a jugar en contra, ya que finalmente terminó la prueba en el puesto 23, para ubicarse en el casillero 29 de la clasificación general que encabeza el español Marc Coma.
"Estoy triste, porque ya es el tercer día que no he podido competir. Hoy competía hasta el kilómetro 450, pero me di cuenta que tenía el neumático destrozado. Esos últimos kilómetros los tuve que hacer a 80 kilómetros y en esos momentos fue cuando me pasaron los demás pilotos", comentó López.
Agregó que "es lamentable, porque uno esta acá para correr y cuando no puedes correr y tienes que buscar una estrategia para poder llegar, me cuesta asumirlo. De aquí en adelante voy a tener que buscar una nueva alternativa. La verdad estoy muy confundido por todo lo que ha pasado".
Sobre los problemas que ha sufrido producto de sus neumáticos, sostuvo que "es complicado, porque esperaba que fuera una carrera donde obtendría un resultado positivo, pero por el momento ha salido todo en contra. No he podido correr, llevo tres días donde he estado frenado para poder ir por lo máximo".