SANTIAGO.- Según un ranking presentado por la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas (IFFHS), el campeonato de fútbol profesional chileno, dividido en los torneos de Apertura y Clausura, está en el puesto número 14 de las ligas más competitivas del mundo.
En comparación a la medición anterior, nuestro sistema de campeonato retrocedió tres lugares, debido al regular desempeño de los clubes chilenos en competiciones internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
A nivel continental, nuestra competición se sitúa en el tercer lugar del escalafón, siendo superados por Argentina (3°) y Brasil (4°), y pasando por arriba de las ligas peruanas (15°) y colombianas (16°).
El mejor campeonato de liga, según este listado, es la Premier League inglesa, debido a que tuvo a dos equipos ingleses en la final de la pasada versión de la Liga de Campeones de Europa (Chelsea y Manchester United). Le siguen Italia y España.
Otras ligas destacadas fueron Holanda (6°), Francia (7°), México (8°) y Portugal (9°).
El premio para la "liga más fuerte del mundo" se realizará el 16 de marzo en Francia, con motivo de la gala de los 25 años de la organización.