LISBOA.- Cinco equipos de Fórmula 1 harán las primeras pruebas a sus nuevos modelos de la temporada, entre el 18 al 22 de enero, en el nuevo circuito de Algarve, al sur de Portugal, según informaron este miércoles los medios locales.
Las escuderías McLaren-Mercedes, Renault, Toyota, Williams y Red Bull confirmaron su presencia en la pista a los encargados del nuevo circuito portugués, como un apronte para la temporada 2009 de la máxima categoría automovilística del mundo.
Renault y Williams programaron la presentación de sus nuevos monoplazas, el R29 y el FW31 respectivamente, para el 19 de enero en esta misma pista, situado cerca de la ciudad lusa de Portimao.
En tanto, el equipo japonés de Toyota lo hará por Internet el 15 de enero debido a problemas económicos. Mientras que el equipo del actual campeón Lewis Hamilton, McLaren, realizará su lanzamiento en la fábrica de Woking, Inglaterra, el próximo 16 de enero.
El piloto alemán Sebastián Vettel probará su nuevo Red Bull RB5 este 9 de enero, en la pista española de Jerez de la Frontera, y también estará presente durante los primeros entrenamientos del año en Portugal.
El nuevo circuito de Algarve, que costó 200 millones de euros (US$ 273 millones), se inauguró en noviembre del 2008, y tiene una extensión de 4.658 metros. La capacidad de sus graderías llega hasta las 85 mil personas.
Los encargados del circuito esperan que la nueva pista entre en los planes oficiales de entrenamiento para este año, o que sea nombrado como uno de los tres mejores lugares de prueba de monoplazas.