Llorente es una de las cartas en la ofensiva que no ha respondido en los últimos duelos.
EFE
SANTIAGO.- El Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, está viviendo uno de sus peores momentos de los últimos años. Lleva cuatro derrotas al hilo, lo que lo mantiene alejado de los torneos europeos.
La mala racha que arrancó en Champions League contra el Celtic, en un partido en el que no había nada en juego, y que se prolongó ante el Sevilla y frente al Barcelona y Real Madrid.
En todos estos encuentros hay un denominador común: la falta de gol que mostraron los amarillos.
Por esto, el gol se ha convertido en la mayor obsesión para Manuel Pellegrini, preocupado por la falta de acierto que están mostrando sus hombres.
Así, en estos últimos cuatro partidos, el Villarreal tan sólo ha sido capaz de marcar un gol. Fue ante Barcelona y obra de Cani, aunque tampoco sirvió de mucho, ya que los de Guardiola lograron remontar en El Madrigal.
Ante los otros tres rivales, los amarillos se quedaron sin marcar. En Celtic Park dispusieron de varias ocasiones, especialmente en las botas de Nihat. Ante el Sevilla los de Pellegrini apenas se acercaron a la portería defendida por Palop, mientras que en el Santiago Bernabéu, el Villarreal se topó con las acertadas intervenciones de Iker Casillas. Por tanto, el balance es de un gol en los últimos 360 minutos de competición oficial.
Tampoco mejoran los números mirando más atrás. En sus últimos ocho choques oficiales, los amarillos tan sólo han conseguido anotar seis dianas, ya que también se quedaron sin marcar ante el Valladolid y el Manchester United. Sí anotaron contra el Recreativo en Huelva (1-2) y frente al Getafe en casa (3-3). Precisamente, en ese partido, disputado el 6 de diciembre marcó por última ocasión un delantero del Submarino. Fue Rossi, que cerró el empate en el minuto 85.
Para el próximo duelo ante Valencia, el DT chileno dispondrá de los cinco delanteros con los que cuenta en la plantilla. Sin embargo, entre todos ellos tan sólo han marcado 13 de los 27 goles que el Villarreal acumula en estas 17 jornadas, por lo que no han logrado ni el 50% de las dianas amarillas.
Como máximos realizadores del equipo se mantienen Rossi y Joseba Llorente, con seis goles cada uno, aunque el delantero vasco, que ha reaparecido tras una lesión, no marca desde el pasado 16 de noviembre, cuando lo hizo en La Rosaleda frente al Málaga.