Chandía iniciará este viernes su última pretemporada con los árbitros.
Mirko Aicon, El MercurioSANTIAGO.- En estas fechas, los clubes no son los únicos que salen de pretemporada fuera de Santiago. Los árbitros también viajan para preparar su temporada donde asoman compromisos nacionales e internacionales.
En esto está Carlos Chandía, quien este año cumple 45 años, edad tope para dirigir a nivel internacional. El colegiado será uno de los jueces que participarán en la pretemporada 2009, a cargo del profesor Gastón Castro, y que viajarán a Curacaví mañana viernes.
Al respecto Chandía comentó a Emol que "se hace un fuerte trabajo físico en la mañana, después viene un estudio de procedimientos y se ven las últimas modificaciones del reglamento. Por la tarde reanudamos el trabajo físico".
Sabe que es un trabajo duro y riguroso, pero asegura estar bien preparado para afrontar esta pretemporada, y quedar en óptimas condiciones para este año.
"Es un trabajo bastante intenso, fuerte, pero obviamente estamos bien estudiados por los profesores, en especial el de Patricio Santolaya, y todo el trabajo que hacemos ahora es precisamente para tener un buen estado físico para lo que viene el resto del año", aseguró el colegiado.
Su último año como árbitro FIFA
Además de esta pretemporada, el 2009 es un año significativo para Chandía: será el último como árbitro FIFA, por eso, reconoce que este año será más duro que en otros.
"Como es mi último año, seguramente la comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol me dé una cantidad importante de partidos por mi despedida, por eso este trabajo previo es algo importante", adelantó el chillanejo, quien ya fue contactado para dirigir en la próxima Copa Libertadores.