MENDOZA.- El qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), líder de la prueba de autos, fue descalificado del rally Dakar Argentina-Chile, tras la sexta etapa entre San Rafael y Mendoza, en Argentina, por haberse saltado un punto de control obligatorio, informaron comisarios de la carrera este jueves.
"Ahora todo ha terminado, no puedo continuar mañana. Lo dice la regulación”, dijo el piloto qatarí el finalizar la etapa.
El director deportivo del equipo de Al Attiyah, Sven Quandt, declaró que el BMW del piloto sufrió en la etapa de ayer problemas en el radiador que no pudieron ser solventados antes del inicio del trazado de este jueves.
Ante esta incidencia, Al Attiyah decidió evitar el tramo de dunas de la etapa y buscar una ruta alternativa, lo que le supuso saltarse nueve 'way-points', puntos de control de paso, hecho que supone dejarlo fuera del Dakar.
"Era líder, es una pena”, dijo abatido Al Attiyah, que se adjudicó la primera y la tercera etapa del rally y encabezaba con firmeza la clasificación.
El abandono del piloto qatarí se suma a otra baja importante, la del francés Luc Alphand, que dijo adiós al rally después de que su copiloto, Gilles Picard, se sintiera indispuesto durante la etapa de hoy.
El ganador de la etapa pasa a ser entonces el sudafricano Giniel De Villiers, nuevo líder de la clasificación general en vísperas de la llegada a Chile.