Lópz había adelantado que en Chile marcaría la diferencia.
EFESANTIAGO.- Tras la victoria de este viernes de Francisco López en la séptima etapa del Rally Dakar 2009, la prensa deportiva de Argentina y España destacaron el hecho, aunque con ciertas diferencias.
En una nota producida por el diario trasandino Olé, afirman que este triunfo es una promesa cumplida que se impuso él mismo, cuando comenzó la prueba.
El diario Clarín también lo destaca en su sitio web, junto con el triunfo del deportista local Marcos Patronelli en buggy, haciendo alusión a que los sudamericanos dominaron la etapa, que comprendió entre Mendoza y Valparaíso. También La Nación de ese país destaca las victorias locales de ambos deportistas.
"El argentino Marcos Patronelli y el motociclista chileno Francisco López son los primeros ganadores de la séptima etapa, que une la capital provincial con la ciudad chilena de Valparaíso, y en la que los competidores cruzan la Cordillera de los Andes", señala el diario argentino.
En cambio en España, el diario La Vanguardia muestra una escueta nota destacando la llegada triunfal de López, haciendo hincapié en que llegó antes que el líder de la competencia, el español Marc Coma, al que aventajó en tres minutos y 57 segundos.