PERTH.- Eslovaquia se proclamó este viernes, campeona de la Copa Hopman de tenis, al derrotar en la final del torneo a Rusia en los dos encuentros individuales de la competición por equipos mixtos disputada en Perth, Australia.
En el encuentro femenino, Dominika Cibulkova (N° 19 Ranking WTA), se impuso a la rusa Dinara Safina, (N° 3), en tres sets, por 6-7 (3/7), 6-1 y 6-4, mientras que su compatriota Dominik Hrbaty (N° 250 ATP), hacía lo propio ante Marat Safin (N° 29), por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/3).
La dupla eslovaca son amigos desde hace años, y Hrbaty destacó que eso les ayudó a ganar durante todo el torneo a rivales teóricamente superiores siendo los séptimos preclasificados entre ocho equipos.
Cibulkova, a sus 19 años, causó sensación al derrotar a Safina en tres sets y Hrbaty, de 31 años, también remontó un set en contra para terminar imponiéndose a Safin, ex número uno mundial y actual número 29 del mundo, en tres reñidas mangas.
"Creo que hemos ganado porque tenemos un gran espíritu de equipo. Según el ranking, probablemente no fuéramos el mejor equipo pero nuestro espíritu de equipo ha sido uno de los mejores", declaró.
Hrbaty, de 31 años, entró así en el selecto grupo de jugadores que han ganado dos veces la Copa Hopman, ya que la conquistó por primera vez, junto a Daniela Hantuchova, en 2005.
Es la tercera vez que Eslovaquia inscribe su nombre en el palmarés de la Copa Hopman. El primer equipo eslovaco que se llevó la copa a casa fue el de Karol Kucera y Karina Habsudova en 1998, tras derrotar a la dupla francesa de Cédric Pioline y Mary Pierce.