SANTIAGO.- La sorpresiva retirada del delantero uruguayo Sebastián Abreu, de la pretemporada de River Plate en Mendoza, dejó furiosos a los dirigentes del club, quienes no tienen ninguna intención de arreglar su salida con el jugador, a menos que se dirija a Mendoza.
“Deberá hablar con nuestro gerente y con los asesores jurídicos. Nosotros tenemos otros problemas por resolver” señaló el secretario de la institución Mario Israel a la radio trasandina La Red.
Abreu dejó el pasado jueves el vuelo que lo llevaría junto al plantel de la escuadra “millonaria” a Mendoza, debido a que negocia un acuerdo para llegar a la Real Sociedad de la segunda división de la liga, donde juega el arquero de la Selección chilena, Claudio Bravo.
Según el diario deportivo argentino Olé, esta futura incorporación del uruguayo al club español fue blanco de variadas criticas, no sólo de la dirigencia de River Plate, sino de los hinchas que lo trataron de “traidor” y “pesetero”.
Hasta el mismo técnico del cuadro bonaerense, Néstor Raúl Gorosito, le reparó a Abreu su intempestiva partida del plantel. “Al grupo lo matás”, le dijo el entrenador al jugador, “pero poco le importó”, agregó el periódico, dejando en claro la supuesta indolencia con que el uruguayo manejó el tema.
En los próximos días podría oficializarse la llegada del charrúa a Real Sociedad. Tras los exámenes de rigor, estampará su firma que lo dejará ligado hasta junio en el 15° club en 14 años de carrera.