SANTIAGO.- El circuito WTA ya tiene a sus primeras ganadoras del año: la bielorrusa Victoria Arenka (16°) y la rusa Elena Dementieva (4°).
Azarenka logró su primer campeonato del tour, tras vencer en la final del torneo de Brisbane a la francesa Marion Bartoli (17°) por 6-3 y 6-1, en una hora y diez minutos de partido.
Desde el comienzo se mostró muy superior a su rival, demostrando oficio tras las otras finales que había disputado (Gold Coast y Praga en 2008 y Estoril y Tashkent en 2007), pero sin obtener el título.
Finalmente, la jugadora eslava se impuso y consiguió el título, anotando 63 puntos ganadores por 44 de su rival, que al final fue perdiendo su nivel hasta desaparecer del juego.
En tanto, Dementieva se hizo con el título del torneo de Auckland, derrotando en la final a su compatriota Elena Vesnina (76°) por 6-4 y 6-1.
Dementieva, primera favorita del certamen, hizo pesar la jerarquía mostrada en las 13 finales que ha disputado -con 12 ganadas- y se impuso para lograr el duodécimo título de su carrera.
Por otro lado, su compatriota estaba en su primera intervención finalista. Anteriormente había actuado en las semifinales de Forest Hills y Tashkent en 2007, siendo estos sus mejores resultados en torneos del circuito.