SANTIAGO.- Con el pie derecho comenzó Unión Española su debut en la temporada 2009, luego de golear este sábado 4-2 a Audax Italiano.
El duelo, que sirvió como preparación para el inicio del Torneo de Apertura, se disputó en el estadio Municipal de Constitución, ante unas 1500 personas.
Los dos cuadros se tomaron con mucha seriedad el pleito, pues dispusieron de todos sus titulares, incluido algunos de los refuerzos para este año.
La cuenta la abrió Unión Española a través de Clarence Acuña, de cabeza, luego de un tiro libre efectuado por José Luis Sierra, en el minuto 12 de juego.
Cuando el elenco audino estaba lanzado al ataque en búsqueda de la paridad, vino el segundo tanto de Unión por medio de Manuel Neira, a los 27'.
En la segunda etapa los equipos realizaron varios cambios, y fue Audax que aprovechó esto tras el ingreso de Omar Enrique Mallea, quien al minuto dejo la cuenta 2-1.
El encuentro quedó abierto pero fueron los rojos que mostraron mayor fútbol para anotar a través de Isaías Peralta (58') y Mario Aravena (85).
Renzo Yáñez marcó el descuento para el elenco de La Florida.
El compromiso dejó dos lesionados, el delantero hispano Gustavo Canales y el arquero de Audax Lucas Suárez.