Así quedó el auto de Carlo de Gavardo.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El equipo del piloto chileno Carlo de Gavardo, decidió marginarse del Rally Dakar 2009, tras volcar su vehículo cuando competía en la octava etapa de la competencia, entre las ciudades de Valparaíso y La Serena.
Así lo ratificó a Emol el padre del deportista Giorgio De Gavardo, quien señaló que la reparación del buggy del deportista nacional les tardaría una semana, y por ende, no continuarían en la prueba.
"El equipo de Carlo decidió no continuar. Les llevaría una semana reparar el vehículo, y al Rally no puedes hacerlo esperar una semana", enfatizó De Gavardo.
El deportista nacional arrancó la séptima etapa en el puesto 57, y a partir del punto de control del kilómetro 111, la organización no tuvo más datos de la ubicación de huelquenino.
Los datos preeliminares indican que el deportista nacional tuvo el accidente a unos 30 kilómetros de la capital de la cuatra región, en la localidad de Halcones. De Gavardo salió ileso del volcamiento, pero el vehículo en el que participaba quedó en muy malas condiciones.
Tras el incidente, los jueces de la competencia están evaluando la gravedad del daño en el buggy del piloto chileno. Aunque por lo dicho por el padre del deportista, el retiro es inminente.
En todo caso, el deportista nacional se encuentra en muy buenas condiciones y de vuelta en el campamento habilitado para los equipos participantes, así mismo lo indicó Giorgio De Gavardo quien se encuentra en La Serena acompañando a su hijo.