MALDONADO (Uruguay).- El ex seleccionado uruguayo Darío Silva, que dejó el fútbol profesional tras sufrir la amputación de parte de su pierna a raíz de una accidente automovilístico ocurrido en 2006, jugó este domingo un partido benéfico en la ciudad de Maldonado, a unos 120 kilómetros de Montevideo.
El encuentro fue disputado en el estadio "Campus" de Maldonado para recaudar fondos para una organización de apoyo a niños de la que Silva es su padrino.
Participaron varias ex figuras del fútbol uruguayo, como Hugo De León, Juan Ramón Carrasco, Gustavo Matosas, Carlos Aguilera y Ruben Sosa, que integraron una representación "charrúa".
Enfrente tuvieron a estrellas ya retiradas del balompié de Argentina, como el arquero Hugo Gatti, y a actores, modelos y periodistas de ese país que veranean en el balneario Punta del Este, vecino de Maldonado.
Silva, de 36 años, jugó utilizando una pierna ortopédica. Durante su carrera como profesional militó en los clubes Defensor Sporting y Peñarol de Montevideo, y se destacó en el Cagliari de Italia.
Luego pasó al fútbol español, donde integró los equipos de Espanyol, Málaga y Sevilla. También defendió varias veces a la selección de Uruguay.
Silva colisionó el 24 de setiembre de 2006 contra columnas del alumbrado público en Montevideo, cuando conducía una camioneta. Viajaba acompañado por dos ex jugadores uruguayos, que resultaron ilesos en el accidente.
Actualmente se dedica a la cría de caballos árabes en un campo de su familia, en el departamento (provincia) uruguayo de Treinta y Tres.